Texas ha gastado más de $12 millones en el traslado de migrantes a ciudades santuario

El gobernador Greg Abbott asegura que la administración de Joe Biden no ha logrado controlar el arribo de indocumentados

Los migrantes desafían el resguardo de la frontera sur

Se ha incrementado el número de indocumentados que ingresan al país. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

De acuerdo con la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), Texas ha gastado más de $12 millones para trasladar a los migrantes desde su frontera sur a las ciudades santuario.

Dicho dinero proviene específicamente del presupuesto de seguridad fronteriza aprobado por la Legislatura del estado pues, aunque Greg Abbott, gobernador de Texas, creó un portal para aceptar donaciones del público en apoyo a esfuerzos de transporte, hasta el 17 de agosto sólo se habían recolectado $167,828 dólares.

Desde principios de abril, Abbott comenzó a dirigir a los inmigrantes a otros lugares a través del programa de autobuses con el objetivo de enviar un mensaje a la administración de Joe Biden, ya que desde su perspectiva no está haciendo lo suficiente para detener la oleada de inmigrantes que continúa atravesando la frontera sur.

El presidente Biden se ha hecho de la vista gorda ante el sufrimiento de los tejanos, ya que sus peligrosas políticas de fronteras abiertas invadieron las comunidades fronterizas con un nivel récord de inmigrantes de más de 155 países que inundan nuestro estado.

El liderazgo legislativo de Texas estuvo de acuerdo con el gobernador Abbott en que se necesitaban fondos adicionales para que Texas respondiera a la crisis humanitaria creada por la Administración Biden, asignando dinero adicional de los contribuyentes de Texas para la Operación Lone Star”, señaló parte de un comunicado Renae Eze, secretaria de prensa del gobernador.

Cabe señalar que los inmigrantes que deciden viajar en los autobuses a las ciudades santuario lo hacen de forma voluntaria, pero en la gran mayoría de los casos con pleno desconocimiento de las implicaciones de su traslado.

De acuerdo con información del estado, hasta el momento más de 7,500 migrantes han sido enviados a Washington; en tanto que más de 1,900 fueron trasladados a Nueva York; y un grupo de más de 95 fue transportado hacia Chicago.

También te puede interesar:

– Magnate taiwanés donará más de $32 millones de dólares para entrenar a milicianos contra China

– Policía de Chicago alerta sobre un incremento en el robo de cheques que se envían por correo

– Lyft enfrenta demanda colectiva por agresiones físicas o sexuales que sufrieron pasajeros y conductores

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain