Texas recibirá $25 millones de dólares para tapar pozos inactivos de petróleo que filtran metano
Los fondos estarán dirigidos a hacerle frente a un problema que afecta al ecosistema
Es un hecho que gran parte de la riqueza de Texas ha sido extraída de un subsuelo generoso en reservas de petróleo y gas. Sin embargo, una vez que los pozos de los cuales se bombean las reservas de hidrocarburos se agotan, surge un problema, pues generalmente las compañías se retiran de la zona y las áreas donde perforaron quedan expuestas dejando escapar emisiones de metano.
De acuerdo con el Departamento del Interior, en Estados Unidos existen más de 100.000 pozos que literalmente demandan ser tapados por especialistas para impedir que sigan contaminando.
Al respecto, estado de Texas recibirá $25 millones de dólares para tratar de sanear 800 pozos inactivos de petróleo y gas.
Dicho recurso surgió de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos establecida en el país.
Y para definir los pozos en donde se comenzará a trabajar se realizó un análisis a partir de su profundidad y las emisiones de metano y sulfuro de hidrógeno que arrojan a la superficie.
En la selección prácticamente se eligió sólo al 11.4% de los más de 7.000 pozos inactivos documentados en el estado desde 2019, esto de acuerdo con la Comisión Compacta de Petróleo y Gas Interestatal (Iogcc). No obstante, la mayoría de estas áreas donde se encuentran las perforaciones son privadas.
Cabe señalar que los fondos otorgados serán utilizados para adquirir equipos, vehículos y contratar a cuatro empleados administrativos y 20 inspectores cuya labor consistirá en corroborar que los pozos se tapen de manera correcta.
Además, el gobierno del estado proyecta destinar parte de los recursos para desarrollar una metodología que permita medir y rastrear el metano, así como otros gases.
Este primer aporte de $25 millones de dólares corresponde a un acuerdo inicial de $560 millones de dólares que serán destinados a 24 estados del país.
Hasta junio, como parte del año fiscal actual, en Texas más de mil pozos que dejaron de generar petróleo lograron ser tapados.
Al respecto, mediante un comunicado, Winnie Stachelberg, asesora y coordinadora de infraestructura del Departamento del Interior, destacó el trabajo conjunto de las autoridades para darle solución a un problema que afecta al ecosistema.
“Este es el gobierno federal y Texas trabajando juntos, identificando un problema. Estos son pozos de petróleo y gas huérfanos que filtran metano, que ensucian el paisaje, que causan daños a nuestro medio ambiente, a la vida silvestre, a las tierras privadas, a los ranchos, a la agricultura”, indicó.
También te puede interesar:
– Protestan en Puerto Rico con electrodomésticos dañados debido a los apagones
– Texas ha gastado más de $12 millones en el traslado de migrantes a ciudades santuario
– Magnate taiwanés donará más de $32 millones de dólares para entrenar a milicianos contra China