Protestan en Puerto Rico con electrodomésticos dañados debido a los apagones

Los ciudadanos se quejan de las deficiencias en el servicio de Luma Energy

La población boricua exige una solución a las fallas eléctricas

A lo largo del año se han agudizado los problemas en el suministro energético en la Isla. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

A más de un año de haber obtenido un contrato para transmitir y distribuir electricidad en Puerto Rico, la compañía Luma Energy no ha dejado de presentar fallas en el servicio que ofrece afectando a millones de hogares, donde un sinnúmero de electrodomésticos se ha dañado.

Cansados de ver que los apagones de energía no cesan y que las autoridades carecen de una solución al problema, decenas de puertorriqueños salieron a la calle a protestar portando ventiladores, televisores y microondas que han sido dañados por la falla en el suministro eléctrico.

Hartos de los cortes de luz que estropean sus electrodomésticos, los ciudadanos se postraron frente a la sede del Gobierno de Puerto Rico para exigirle que rescinda el contrato con Luma Energy.

La manifestación congregó a un centenar de personas en el Viejo San Juan, que corearon “Yo solo sé tres palabras en inglés: Luma go home (vete a casa)”.

Entre banderas de Puerto Rico y pancartas como “Satanás, llévate a Luma que no puedo con el bill (factura)”, los manifestantes dejaron también en la calle una nevera y tostadoras, entre otros enseres.

Los inconformes ciudadanos primero se congregaron en la Plaza de Armas del Viejo San Juan y minutos después, a pie o en bicicletas de mensajería, acabaron introduciendo los electrodomésticos en la calle Fortaleza, donde se encuentra la sede del Ejecutivo.

Ante esta nueva manifestación, el gobernador, Pedro Pierluisi, dijo que estas protestas contra el servicio de energía eléctrica no le llevarán a renunciar al cargo.

“En mi caso, es imposible que yo los complazca a todos”, afirmó a los periodistas que cubrían la manifestación.

La protesta se suma a otras organizadas en días recientes en contra de Luma Energy, algunas de las cuales se han saldado con detenciones y disturbios.

Es el caso de 12 manifestantes que fueron arrestados por detener el tránsito de una importante avenida en la Milla de Oro en San Juan.

La semana pasada, durante la primera jornada de protestas, surgieron enfrentamientos entre ciudadanos y policías.

Lo cierto es que, desde hace décadas, la red eléctrica de Puerto Rico es muy frágil. No obstante, muchas personas se quejan de que la llegada de Luma no ha mejorado el servicio en tanto que se ha incrementado el precio de la energía en la factura.

También te puede interesar:

– Texas ha gastado más de $12 millones en el traslado de migrantes a ciudades santuario

– Magnate taiwanés donará más de $32 millones de dólares para entrenar a milicianos contra China

– Policía de Chicago alerta sobre un incremento en el robo de cheques que se envían por correo

En esta nota

Protestas en Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain