Maestra gana demanda por miles de dólares tras ser obligada a usar pronombres no binarios con sus alumnos
Una vez que el caso lo tomaron sus abogados, lograron que la mujer llegara a un acuerdo económico de 95 mil dólares con el distrito
Ser obligada por la escuela en la que trabaja a usar pronombres y nombres de los estudiantes no binarios y transgénero, así como ocultar esta información a sus padres, llevó a una maestra de Kansas a entablar una demanda.
Pamela Ricard, quien estaba a cargo de la clase de matemáticas en Escuela Intermedia Fort Riley, fue sancionada y suspendida por el centro educativo porque había violado la Política de Diversidad e Inclusión de las Escuelas del Condado de Geary que obliga a los profesores a llamar a sus alumnos como ellos quieran.
Sin embargo, Ricard aseguró que nadie podía pasar por encima de sus creencias religiosas y que no la obligaría a ocultar a los padres de familia esta clase de información.
Una vez que el caso lo tomaron sus abogados, lograron que la mujer llegara a un acuerdo económico de 95 mil dólares con el distrito, por lo que retiró la demanda, misma que al final habría ganado por el libre ejercicio de la religión según la Primera Enmienda de Estados Unidos.
Tyson Langhofer, director del Centro para la Libertad Académica con Alliance Defending Freedom, señaló en un comunicado: “Ningún distrito escolar debe obligar a los maestros a engañar deliberadamente a los padres o participar en cualquier discurso que viole sus creencias religiosas profundamente arraigadas”.
“Nos complace resolver este caso favorablemente en nombre de Pam, y esperamos que anime a los distritos escolares de todo el país a apoyar la libertad constitucionalmente protegida de los maestros para enseñar y comunicarse honestamente con los niños y los padres”, añadió.
El tema ha ido más allá, pues muchos colectivos LGBT+ han exigido que se respete las decisiones que tomen las personas sobre su orientación sexual o transición.
Te puede interesar:
Gobernadora de Kansas anuncia reelección con tema central de campaña: derecho al aborto