El próximo Corvette híbrido será el primer modelo AWD

Además de una variante 100% eléctrica del Corvette, Chevrolet también planea colocar en el mercado una opción híbrida con tracción total

Se espera la llegada de la primera variante híbrida con tracción total para un Corvette

Se espera la llegada de la primera variante híbrida con tracción total para un Corvette Crédito: General Motors | Cortesía

Chevrolet perfila todos sus modelos históricos, así como también los próximos, hacia la electrificación de cara a los próximos años, dado que el futuro del mercado automotriz apunta a fabricar cada vez menos autos propulsados por motores de combustión interna.

Algunos modelos pasan a ser eléctricos de inmediato, otros atraviesan procesos como convertirse en híbridos antes de dar el salto al ciento por cierto. Este sería el caso del próximo Corvette, el cual apunta a convertirse en el primer híbrido con sistema de tracción total (AWD).

Chevrolet confirmó previamente la llegada de un Corvette 100% eléctrico. Sin embargo, será acompañado por una versión híbrida que promete ser potente para estar a la altura de lo que representan estos modelos en el segmento deportivo.

Un nuevo capítulo está por añadirse en la exitosa historia de Chevrolet al momento de fabricar el modelo Corvette. Crédito: Chevrolet Corvette Z06 2023 | General Motors Crédito: General Motors | Cortesía

Ahora, según el medio Car and Driver, el coche híbrida llegará al sector automotriz primero que el 100% eléctrico, donde la versión más “sencilla” emitiría 600 caballos de fuerza, mientras que la más poderosa haría lo propio con 1,000 caballos de fuerza, o incluso un poco más.

Se estima que pueda calzar debajo de su imponente carrocería una unidad de potencia V8 de 5.5 litros con manivela plana, similar al que utiliza el C8 Z06. Además, dos turbocompresores proporcionaría mayor poder junto al motor eléctrico con tracción en las cuatro ruedas necesario para hacer de este auto un híbrido AWD.

Historia para Chevrolet

Saber que el primer Corvette híbrido de tracción total está por llegar representa todo un hito para Chevrolet, dado que históricamente estos modelos han integrado un poderoso motor V8 de tracción trasera.

Desde 1953, los estándares de la marca han optado por seguir estos pasos, aunque ahora debido a la necesidad de redireccionar el mercado automotriz, nuevas variantes eléctricas se hacen presente con frecuencia.

Finalmente, el mensaje de Chevrolet y General Motors en general es claro: aprovechar la obligación de electrificar flotas para proporcionar vehículos híbridos y eléctricos de calidad, igual o mejores que los propulsados por combustibles fósiles.

También te puede interesar

Cuál es el precio del Chevrolet Corvette Stingray 2023 full equipado en EE.UU.
Chevrolet revela precios del Corvette Z06 2023 y confirma fecha para reservaciones
Ford, Chevrolet, Ram y Toyota, con los 5 vehículos más vendidos en lo que va de 2022 según Car and Driver
Más de 100,000 Chevrolet Spark son retirados del mercado por problemas en los pestillos del capó

En esta nota

Chevrolet

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain