Director de Red Bull critica la toma de decisiones de Checo Pérez tras quedar en quinta posición: “No debimos hacerle caso”
El director de Red Bull Racing criticó a Sergio Pérez por su decisión en el uso de los neumáticos que lo hizo llegar en quinta posición y perder puntos en el campeonato de pilotos
El jefe de la escudería de Red Bull, Christian Hoerner, señaló que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez se equivocó en la elección de neumáticos que le costó la quinta posición en el Gran Premio de Países Bajos de este domingo.
El directivo de Red Bull explicó que Checo Pérez fue el responsable por salir en las últimas 10 vueltas de la carrera con los neumáticos medios, luego de que el equipo le había preguntado cuáles prefería para esa parte de la carrera.
“Desafortunadamente Checo fue adelantado por Carlos en el reinicio. Él quería montar neumáticos medios para el último sprint, porque era el neumático con el que se sentía mejor. Creo que en retrospectiva no debimos hacerle caso y haber elegido los blandos”, comentó.
El piloto mexicano eligió la goma amarilla, pero esta decisión terminó por arruinar el cierre de la carrera e incluso lo pasó Carlos Sainz tras la salida del safety car. Pérez también estuvo cerca de quedar en la séptima posición luego de que perdió varios segundos tras caer en la grava y el español Fernando Alonso recortó varios segundos.
Para suerte de Red Bull y de Checo Pérez, el mexicano finalizó en el quinto lugar debido a que Carlos Sainz fue sancionado con cinco segundos por tener una salida peligrosa en los pits tras un desastre del equipo con los neumáticos que le costó la carrera.
Tras quedar en el quinto puesto y Charles Leclerc haber quedado en el tercer lugar, ambos pilotos están empatados a puntos en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 201 puntos para cada uno. Aunque por ahora, Leclerc tiene la ventaja debido a que acumula tres victorias en la temporada, mientras que el tapatío solo tiene una que fue en el Gran Premio de Mónaco.
Christian Hoerner afirmó que seguirán buscando la lucha para que la escudería termine con sus dos pilotos en la primera y segunda posición del campeonato, luego de que sea casi seguro que Max Verstappen quede campeón por segundo año consecutivo.
“Estamos en una gran posición. Probablemente tengamos que esforzarnos para no perderlo, pero matemáticamente nada está hecho hasta que está hecho, así que nuestro enfoque siempre ha sido ir una carrera a la vez”, aseveró Christian Horner.
Lee también:
La gigantesca fortuna que acumula Serena Williams tras más de 20 años de carrera en el tenis