¡Batacazo! El Chelsea confirma su mal momento con un fuerte tropezón ante el Dinamo Zagreb en su debut en Champions
La primera sorpresa de la Champions la dio el Dinamo Zagreb al derrotar por la mínima diferencia a un Chelsea que sigue sin levantar cabeza y que deberá mejorar muchísimo si quiere aspirar a algo en esta edición del torneo de clubes más importante del mundo
El Chelsea inició con mal paso su andar por la presente UEFA Champions League, una derrota ante el Dinamo Zagreb por la mínima diferencia fue la confirmación del mal momento por los dirigidos por Thomas Tuchel. El gol de Mislav Orsic dio el resultado definitivo y así comienzan su aventura europea de la peor manera posible.
El tanto del croata, desnudando las carencias de Wesley Fofana, al que ahogó desde su propio campo, es otra piedra en el camino de los de Thomas Tuchel, que son sextos en la Premier League y que no han encontrado bálsamo ni en la competición que ganaron en 2021, reseñó la agencia EFE.
Aubameyang no fue un factor clave para el Chelsea
La llegada de Pierre-Emerick Aubameyang desde el FC Barcelona no sirvió de mucho para los londinenses en este inicio de Champions. Para mal del Chelsea, el gabonés hizo un partido errático y no pudo encontrarse con el gol. Cabe destacar que le anularon un tanto.
A pesar de que el gabonés contó con tres situaciones claras en 10 minutos, el gol no llegó y por el contrario se topó con el portero croata que el día de hoy tuvo un partido que dificílmente olvide a corto plazo.
El gol que sepultó al Chelsea en el partido
Y así llegó el gol del Zagreb gracias a un balón largo al centro del campo, dejada de cabeza de Petkovic y cabalgada desde su propia mitad de Orsic, dejando en evidencia a un Fofana que costó $80 millones de dólares y que nada pudo hacer para evitar la debacle de su equipo.
El atacante croata llegó hasta Kepa y con gran estilo le picó sin ningún tipo de complejos el balón para el 1-0. El Chelsea suma partidos seguidos recibiendo gol. Cabe destacar que históricamente la seguridad defensiva ha sido la carta de presentación del Chelsea. Ahora parecen estar pagando las salidas de Christensen, Rudiger y Marcos Alonso.
No se movió el marcador
El orden del equipo croata no se desajustó durante todo el partido, el Chelsea tuvo ocasiones importantes pero el Dinamo Zagreb aguantó como los duros, nunca se amilanaron y defendieron cada balón como a su propia vida. Reece James metió un disparo al palo y un disparo de volea de Mount que despejó Livakovic como pudo.
El Chelsea terminó sumando su tercera derrota en la temporada y sin poder levantar cabeza en este su inicio en Champions, una debacle que debe superar para poder repetir sus buenas actuaciones tanto en Premier como en UEFA Champions League.
También te puede interesar
. Un soñador Xavi revela su gran ambición en la Champions League: ¿Por qué no podemos ganar esta competición?
. No solo Mbappé rechazó al Real Madrid: Reece James desprecia el interés del equipo merengue y asegura estar feliz en el Chelsea
. El Ajax dejó a Edson Álvarez con las maletas hechas y no podrá sumarse al Chelsea al menos en este mercado de pases