Ricardo Peláez, directivo de las Chivas, visitó la Federación Méxicana de Fútbol y explicó que no fue para quejarse del arbitraje

Uno de los encargados de dirigir a las Chivas de Guadalajara estuvo en las oficinas de la Federación, aunque explicó que no fue para quejarse tras la polémica vivida ante Toluca

El directivo habló sobre su visita a la FMF.

El directivo habló sobre su visita a la FMF. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

Sin duda las Chivas de Guadalajara fue el último equipo que se vio afectado por los árbitros y el VAR en México, pues tras una polémica jugada, en donde se cantó un penal y después se eliminó la jugada, algo que hasta la prensa catalogó como un robo. Además, el mismo Ricardo Cadena también habló sobre este tema.

Ahora, uno de los directivos del conjunto tapatío fue visto saliendo de las oficinas de la Federación Méxicana de Fútbol, siendo Ricardo Peláez, quien se reunió Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, para aclarar algunas dudas sobre la jugada puntal que puede o no cambiar toda la historia de las Chivas en el Apertura 2022.

Sin embargo, el mismo explicó a la salida de las instalaciones de la FMF que no fue a quejarse, sino para entender los criteros que entran en juego, así sabiendo como afrontar el resto del campeonato azteca.

“Aclaro, no venimos a quejarnos de la arbitraje, entendemos cómo está el futbol físicamente, los jugadores están más preparados, es más difícil, tienen menos tiempo para tomar decisiones”, dijo el directivo del cuadro tapatío.

Por otro lado, el mismo Peláez enfatizó que es algo normal en la vida equivocarse, pues todos hacemos esto en algún momento. Además, explicó que la visita fue más por el tema del VAR, uno de los tema de moda en México.

“Por supuesto, como todos en la vida nos equivocamos, (la visita) es más por el tema del VAR, cuándo sí (se aplica), cuándo no. Por ejemplo, César (el árbitro) en este penal ya había marcado, ¿entonces por qué el VAR rectifica?”, comentó Peláez mientras se dirigía fuera de las instalaciones.

Para finalizar, también explicó que la experiencia con la Comisión de Arbitraje les dio una perspectiva diferente sobre las decisiones arbitrales y que durante el Mundial quizá los árbitros acudan a las instalaciones de otros equipos para así explicar las jugadas más polémicas sy como están trabajando en México.

“Creo que (la reunión) fue muy enriquecedora para todos, los cuestionamientos que les hicimos y la claridad con la que ellos expresaron con jugadas. Se aprende mucho, ellos tienen una gran disposición de ir con los equipos también para explicarles próximamente en esta pausa tan grande que habrá por el Mundial”, explicó Peláez.

También te puede interesar
Cambio de planes: Clásico entre Club América y Chivas de Gualadajara cuenta con un nuevo horario en Estados Unidos
SAOT hace su debut en Champions League: ¿Qué es y cómo ayudará en el funcionamiento del VAR?
6 de septiembre de 2019, última participación de Javier ‘Chicharito’ Hernández con la Selección de México: ¿cómo le fue?

En esta nota

Chivas Guadalajara Federación Mexicana de Fútbol Liga MX ricardo pelaez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain