Asesinan a una mujer en Sonora que horas antes fue liberada de un secuestro

La víctima rechazó la protección ofrecida de las autoridades, que incluía ser trasladada a otro estado, o que personal de seguridad permaneciera con ella

Casa dre seguridad en Sonora

Gracias a que uno de los captores se quedó dormido, una de las víctimas de secuestro tomó su arma de fuego y realizó detonaciones dentro del domicilio. Crédito: Twitter/Fiscalía de Sonora | Cortesía

Una mujer víctima de secuestro fue rescatada en Sonora, pero lo que parecía un final feliz terminó en un homicidio, pues horas después de su liberación fue asesinada a balazos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, Alma Verónica -como se identificó a la víctima- rechazó la protección ofrecida de las autoridades, que incluía ser trasladada a otro municipio o entidad, o que personal de seguridad permaneciera con ella.

El rescate ocurrió la mañana del 6 de septiembre, cuando elementos de la Secretaría de Marina junto con personal de la Fiscalía de Sonora, aseguraron a cinco personas que se encontraban privadas de la libertad en una casa de seguridad en la ciudad de Guaymas.

Gracias a que uno de los captores se quedó dormido, una de las víctimas de secuestro tomó su arma de fuego y realizó detonaciones dentro del domicilio en el que se encontraban.

Tras los balazos, la Policía Municipal recibió un reporte y acudió al lugar, descubriendo que era una casa de seguridad, después llegaron refuerzos de otras corporaciones y procedieron a liberar a las víctimas.

Junto a Alma Verónica, de 31 años, estaban secuestrados José Luis, de 48 años, Ramón Antonio de 36, Ramón Ricardo de 42 y Jesús Javier, de 19 años, quien fue trasladado para recibir atención médica al presentar heridas diversas.

El momento del rescate fue grabado por personal de una escuela aledaña a la casa de seguridad, y algunos videos fueron compartidos en redes sociales.

Además de lograr la liberación de los secuestrados, en el lugar se aseguraron ocho armas largas, 32 cargadores abastecidos y un vehículo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Las personas rescatadas fueron examinadas por médicos y llevadas a recibir atención de personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito.

Una vez concluidas las entrevistas, la mujer volvió a su domicilio alrededor de las 20:30 horas el mismo día de su liberación, pero fue asesinada en su propio hogar.

Sobre este crimen, la Fiscalía informó que, en coordinación con los tres niveles de gobierno, inició con las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables.

También te puede interesar:
Cámara de seguridad capta secuestro de un hombre en Sonora a plena luz del día.
Así liberaron a comandante secuestrado y torturado por La Familia Michoacana.

En esta nota

Asesinato Crimen organizado en México secuestro Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain