Difunden foto de la gobernadora de Baja California con un narcotraficante

En la polémica imagen, Marina del Pilar aparece abrazada de un líder criminal de Baja California identificado como "El Botas"

Gobernadora Marina del Pilar

A través del área de Comunicación Social, la gobernadora emitió un comunicado para aclarar la situación. Crédito: Twitter/@MarinadelPilar | Cortesía

El estado de Baja California es una región primordial en la lucha contra el narcotráfico, debido a ser una entidad fronteriza con Estados Unidos, por lo que resulta una zona muy importante para los cárteles de la droga.

Es por eso que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, tiene una gran encomienda respecto al combate a la inseguridad. Sin embargo, una fotografía difundida recientemente en redes sociales colocó a la funcionaria en medio de la polémica.

En dicha imagen, compartida por Bryan LeBaron, integrante de la familia cuyos miembros fueron masacrados en noviembre de 2019 en Sonora, se puede ver a la gobernadora en un acto de campaña posando junto a varias personas, pero una resulta muy especial.

Se trata de un narcotraficante local identificado como “El Botas”, quien aparece nada menos que abrazando a Marina del Pilar durante una campaña política en 2019, en la que competía por la presidencia municipal de Mexicali.

Junto a la fotografía expuesta, Bryan escribió: “La gobernadora de Baja California @MarinadelPilar abrazando al líder del cartel local conocido como el “Botas” nos deja ver a qué se refieren cuando dicen ‘abrazos, no balazos’. A los criminales les tocan los abrazos, y a la gente de a pie nos tocan los balazos”.

De acuerdo con el semanario Zeta, el nombre de este líder criminal es Emmanuel Everardo Serrano Salazar, y está identificado como uno de los jefes y distribuidores de enervantes en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Incluso, el mismo medio publicó el pasado 7 de septiembre otra fotografía del capo junto a la nota titulada: “42 criminales violentan la capital”.

Tras la difusión de esta polémica fotografía, la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Baja California envió un comunicado al sitio Aristegui Noticias, para rechazar que la gobernadora tenga algún vínculo con “El Botas”,

En el documento argumentan que Marina del Pilar se tomó fotografías con cientos de personas durante sus campañas políticas, pero eso no significa que tenga alguna relación con todas.

“Es algo comúnmente conocido, que, durante las campañas políticas, cientos de personas se acercan a tomarse una foto e, incluso, convivir con una candidata o un candidato, tal cual fue el caso de las cuatro campañas electorales que le ha tocado contender a la gobernadora”, señala el comunicado.

“Ante esta realidad, es imposible saber la identidad o nexos de cada persona que busca tomar una fotografía o convivir con un candidato, y sería imposible que un político exigiera saber quién es cada persona que se le acerca, mucho menos demandar que alguien revele su identidad a cambio de una foto o charla”, agregaron.

“La gobernadora Marina del Pilar se ha conducido de manera transparente y honesta a lo largo de su carrera en el servicio público, así como también en sus vínculos personales”, fue como concluyó la aclaración por parte del gobierno de Baja California.

También te puede interesar:
Alerta en México y EE.UU. por aumento de fentanilo en zona turística de Tijuana.
Liberan a médico secuestrado en Mexicali al que estaban a punto de matar.

En esta nota

Baja California Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain