FBI solicitó entrevista con asistente de Trump, por investigación de los ataques del 6 de enero al Capitolio
William S. Russell se encuentra en Florida y recibió citación para ser entrevistado por los ataques del 6 de enero, hasta el momento no revelaron si el asistente personal de Trump se presentó ante las autoridades
Los fiscales federales emitieron una citación a William S. Russell, asistente personal del expresidente Donald Trump como parte de la investigación de los acontecimientos que llevaron al asalto en el Capitolio el 6 de enero de 2021, esta medida es para ampliar el grupo de personas que puedan tener suficiente información que pueda ayudar con la investigación.
Cada vez son más personas cercanas a Trump han recibido una citación por parte del Comité que lleva a cabo la investigación criminal sobre los esfuerzos del expresidente para revertir su derrota en las elecciones de 2020.
William S. Russell de 31 años de edad, se desempeñó como asistente personal de Donald Trump durante su mandato, así mismo fue subdirector de avance en la Casa Blanca, según las autoridades, Russell sigue siendo asistente del expresidente y se encuentra en Florida.
“Los agentes del FBI en Florida intentaron entrevistar a William S. Russell, un ayudante de Trump de 31 años que se desempeñó como asistente especial y subdirector de avance en la Casa Blanca y continuó trabajando para el Sr. Trump como asistente personal”, explicaron Adam Goldman y Maggie Haberman, informó The New York Times.
Así mismo agregaron que, “no quedó claro de inmediato qué preguntas quería hacerle el FBI al Sr. Russell; personas familiarizadas con la investigación del Departamento de Justicia dijeron que aún no ha sido entrevistado”.
“Aunque una persona con conocimiento de interés del FBI, comentó que estaba relacionado con la investigación del gran jurado sobre los eventos que llevaron al ataque al Capitolio por parte de los partidarios del Sr. Trump”, anexaron los funcionarios al mismo medio de comunicación.
Según la información que se ha proporcionado con relación a la investigación, relata que parte de las pesquisas están centradas en los intentos de algunos asesores y abogados de Donald Trump de crear listas de electores falsos de estados indecisos.
En constantes ocasiones y en diversos medios se ha comentado que el expresidente Trump y sus aliados querían que el vicepresidente Mike Pence bloqueara o retrasara la certificación de los resultados del Colegio Electoral durante una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero para permitir la consideración de los electores de Trump cuyos votos podrían haber cambiado el resultado.
El Comité solicitó la presencia de personas cercanas al exmandatario que también pudieran estar involucradas en estos problemas, por lo que se pidió la presencia de Russell, así como el exjefe de personal de Mike Pence, Marc Short, y su exconsejero general, Greg Jacob, también Newt Gringrich y Robert O’Brien. El exabogado de la Casa Blanca, Pat A. Cipollone, y su exempleado, Patrick Philbin, quienes la semana pasada testificaron ante el gran jurado.
El fiscal federal, Thomas Windom está coordinando elementos claves de la investigación del Departamento de Justicia sobre los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020. Hasta el momento, la investigación del Comité del 6 de enero aún no está cerca de saber si los funcionarios tomen la decisión de acusar a Donald Trump.
Con información de The New York Times
Te puede interesar: