Exasesor de seguridad nacional, Robert O’Brien fue entrevistado por el Comité del 6 de enero

Con la entrevista a Robert O'Brien como parte de la investigación, el Comité selecto de la Cámara puede tener más alternativas para comprender quién sabía cuales eran las intenciones de Trump el 6 de enero

Robert O'Brien fue asesor de Seguridad Nacional durante el mandato de Donald Trump.

Robert O'Brien fue asesor de Seguridad Nacional durante el mandato de Donald Trump. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP | Getty Images

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los ataques del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de EE.UU. citó para entrevistar a Robert O’Brie, exasesor de Seguridad Nacional, durante el mandato de Donald Trump.

O’Brien fue la cuarta y última persona en desempeñar el cargo bajo la administración de Trump, cuando se dieron los acontecimientos ante la resistencia de el expresidente por admitir la derrota en su candidatura a la reelección.

El exasesor O’Brien prometió que habría “una transición muy profesional del Consejo de Seguridad Nacional” cuando el presidente Joe Biden asumiera el cargo.

Después de entrevista a Robert O’Brien, como parte de la investigación el Comité selecto de la Cámara puede tener más alternativas para comprender quién sabía cuales eran las intenciones de Donlad Trump el 6 de enero.

El adjunto de O’Brien, Matthew Pottinger, testificó durante una de las audiencias el mes pasado y reveló que estaba “perturbado” porque Trump publicó en redes ataques contra el entonces vicepresidente Mike Pence, expresando que eso era “lo contrario de lo que realmente necesitábamos en ese momento” calificándolo como una “desescalada”.

Después del acontecimiento, Pottinger decidió en ese momento renunciar a su cargo, fue lo que le dijo al Comité durante su audiencia.

“El panel pasaría agosto buscando información emergente en múltiples frentes antes de convocar múltiples audiencias en septiembre. Se han abierto las puertas, se han emitido nuevas citaciones y la presa ha comenzado a romperse”, dijo la representante Liz Cheney, vicepresidenta del Comité, durante la última audiencia.

El comité entrevistó recientemente a la exsecretaria de Transporte Elaine Chao, al exsecretario de Estado Mike Pompeo y al exsecretario del Tesoro Steve Mnuchin.

Te puede interesar:

En esta nota

Capitolio Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain