Mike Pence dice que consideraría testificar ante el comité del 6 de enero si se lo pidieran

Mike Pence considera que el expresidente Trump se equivocó al pensar que él como vicepresidente tenía el poder de revertir el resultado de las elecciones en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden

Mike Pence dice que consideraría testificar ante el comité del 6 de enero si se lo pidieran

Pence dijo creer que Trump se equivocó al pensar que el vicepresidente tenía el poder de revertir el resultado de las elecciones. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este miércoles que consideraría testificar ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, si es que recibe una invitación.

Durante un desayuno en Manchester, New Hampshire, donde los aspirantes a la presidencia suelen hablar desde que el estado celebra las primeras primarias de la nación, se le preguntó a Pence si estaría “de acuerdo” si el comité lo llamara a testificar… “Si hubiera una invitación para participar, lo consideraría”, respondió.

Cualquier invitación formal que se nos haga, la consideraremos debidamente. Pero mi primera obligación es continuar manteniendo mi juramento, continuar manteniendo este marco de gobierno consagrado en la Constitución, esto creó la nación más grande en la historia de la mundo”, continuó.

La respuesta de Pence fue otra ruptura con su exjefe, Donald Trump, quien ha criticado repetidamente el trabajo del comité por motivos políticos.

Los investigadores del comité han estado interactuando en privado con el abogado de Pence durante meses para asegurar su posible testimonio, dijeron fuentes a ABC News.

Pence ha evitado en gran medida discutir el trabajo del comité del 6 de enero a pesar de que sus miembros lo vitorearon por resistirse a las demandas de Trump. En junio, le dijo a Fox News que los demócratas estaban usando el panel para “distraer la atención de su agenda fallida”.

Los miembros del comité han dicho que una citación para el testimonio de Pence no estaba descartada, pero también han indicado que su testimonio puede no ser necesario para llenar los vacíos dado que el comité entrevistó al exjefe de personal de Pence, Marc Short, e hizo que testificara el exabogado de Pence, Greg Jacob.

El comité también transmitió una fotografía nunca antes vista de una llamada telefónica entre Trump y Pence en la mañana del 6 de enero de 2021, que los espectadores, incluida Ivanka Trump, describieron como “acalorada”.

Horas después, cuando se reanudó la sesión conjunta del Congreso tras el ataque, Pence rechazó las demandas de última hora de Trump de rechazar unilateralmente la victoria electoral de Joe Biden.

Leer más:
La prensa que cubra mitin de Ron DeSantis debe mostrar sus fotografías y explicar cómo las utilizarán
Donald Trump le dice a Liz Cheney que debería “avergonzarse de sí misma” y desaparecer en el olvido político
Derrota de Liz Cheney es un triunfo para Trump, pero ella está lista para devolver el golpe

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain