Donald Trump le dice a Liz Cheney que debería “avergonzarse de sí misma” y desaparecer en el olvido político

El expresidente no dejó pasar la oportunidad para criticar a Liz Cheney luego de perder las primarias republicanas y de asegurar que ahora desaparecerá en las profundidades del olvido político después de su forma de actuar

Cheney no está de acuerdo que Trump quiera ser presidente otra vez.

Cheney no está de acuerdo que Trump quiera ser presidente otra vez. Crédito: Brandon Bell/PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

El expresidente Donald Trump recurrió a su red social en un descanso, luego de los problemas que enfrenta para felicitar a la candidata que apoya Harriet Hageman por su victoria en Wyoming, pero también aprovechó el momento para criticar a Liz Cheney en donde redactó que debería avergonzarse por la forma en la que actuó.

Trump con su estilo muy particular mandó un mensaje de agradecimiento a los votantes de Wyoming por entregarle su confianza a Harriet Hageman en su red social Truth Social a quien el envió sus felicitaciones por obtener la victoria.

“Felicitaciones a Harriet Hageman por su gran y decisiva ganancia en Wyoming. Este es un resultado maravilloso para Estados Unidos, y una completa reprimenda del Comité Unselect de Hacks and Thugs políticos”, comentó Trump.

A su vez, en otro post no dejó a un lado criticar la derrota de Liz Cheney, una de sus mayores detractores a pesar de ser parte del mismo partido político, aunque es importante recordar que ella junto con otros legisladores votaron en contra del exmandatario, luego del asalto al capitolio el 6 de enero y Cheney forma parte del Comité que realiza las investigaciones.

“Seguro será mucho más feliz”

Liz Cheney debería avergonzarse de sí misma, de la forma en que actuó y de sus palabras, acciones rencorosas y mojigatas hacia los demás”, escribió Trump.

El expresidente contundentemente anexó: “Ahora finalmente puede desaparecer en las profundidades del olvido político donde estoy seguro será mucho más feliz de lo que es ahora”.

Y como broche de oro y muy a su estilo redactó; “¡Gracias WYOMING!”

Horas más tarde, ya que se dieron los resultados que una encuesta publicada en el New York Times destacó que Hageman obtuvo un 66,3% de los votos y Liz Cheney, ganó un 28,9%, Trump comentó sobre el discurso de concesión de la republicana.

“Liz Cheney frente a una pequeña multitud”

“El poco inspirador discurso de concesión de Liz Cheney, frente a una ‘pequeña’ multitud en el Gran Estado de Wyoming, se centró en su creencia de que las elecciones presidenciales de 2020 no fueron, a pesar de la evidencia masiva y concluyente de lo contrario, amañadas y robadas”, apuntó el expresidente.

El también empresario agregó, “lo fue, y eso sin contar el hecho de que muchos cambios electorales en numerosos estados no fueron aprobados por las legislaturas estatales, una necesidad absoluta. ¡Liz Cheney es una tonta que le hizo el juego a aquellos que quieren destruir nuestro país!”.

Durante su discurso Cheney, quien proviene de una dinastía política sobresaliente, se burló de una posible candidatura a la Casa Blanca y que podría estar preparando una batalla primaria republicana contra Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2024.

“El gran y original campeón de nuestro partido, Abraham Lincoln fue derrotado en las elecciones para el Senado y la Cámara antes de ganar la elección más importante de todas”, recordó en su discurso.

En una entrevista para Today, horas más tarde de saber que había perdido las votaciones, Liz Cheney dejó abierta la posibilidad de buscar una candidatura pero ahora para presidente en el 2024, aunque detalló que en unos meses hará pública su decisión.

Esa es una decisión que voy a tomar en los próximos meses, y no voy a hacer ningún anuncio aquí esta mañana. Pero es algo en lo que estoy pensando, y tomaré una decisión en los próximos meses”, confesó la republicana.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain