La Casa Blanca deberá entregar los correos electrónicos del Dr. Fauci y Karine Jean-Pierre a las plataformas de redes sociales
Fue descartado el intento del Departamento de Justicia de usar el privilegio ejecutivo, alegando que solo se aplicaría a los correos electrónicos internos de la administración
La Casa Blanca deberá entregar los correos electrónicos enviados por la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre y el asesor médico jefe, el Dr. Anthony Fauci a las plataformas de redes sociales, ordenó un juez federal el martes.
El juez federal de distrito, Terry Doughty, le otorgó un plazo de 21 días al gobierno para entregarlos.
Lo anterior luego de que fuera presentada una demanda de los fiscales generales del Partido Republicano de Missouri y Luisiana, acusando a la administración de Joe Biden de armar políticamente las plataformas de redes sociales para censurar historias en la computadora portátil de Hunter Biden, la votación por correo y la información de COVID-19.
El intento del Departamento de Justicia de usar el privilegio ejecutivo, alegando que solo se aplicaría a los correos electrónicos internos de la administración, fue descartado por Doughty, quien fue designado por Donald Trump.
Dictaminó que los correos electrónicos con ejecutivos externos eran un juego justo.
A través de su dictamen de 10 páginas, el juez escribió que sus correspondencias también son “obviamente muy relevantes” para el caso.
“Las comunicaciones del Dr. Fauci serían relevantes para las alegaciones de los demandantes en referencia a la supuesta supresión del discurso relacionado con la teoría de la fuga de laboratorio del origen de COVID-19, y a la supuesta supresión del discurso sobre la eficiencia de las máscaras y los bloqueos de COVID-19,’ se lee en el expediente judicial.
“Las comunicaciones de Jean-Pierre como Secretaria de Prensa de la Casa Blanca podrían ser relevantes para todos los ejemplos de los Demandantes“, añade.
Además, el fallo también ordena a otros funcionarios de alto nivel del Departamento de Salud y Servicios Humanos a entregar la correspondencia externa con los ejecutivos de las redes sociales.
A inicios de agosto, Schmitt y el fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, publicaron copias de correos electrónicos que, según dicen, son prueba de que la Casa Blanca se “confabuló” con las empresas de redes sociales para reprimir narrativas diferentes.
Hace unos días, Jean-Pierre fue cuestionada sobre las comunicaciones de la Casa Blanca con Facebook y Twitter y respondió: “No tengo nada que compartir con ustedes sobre eso, no voy a comentar sobre eso en este momento”.
Te puede interesar:
– Portavoz de la Casa Blanca califica de “ridícula” pregunta de reportero de Fox News
–El doctor Anthony Fauci amenazado, su esposa e hijas también