La violencia se desató en estadio de Paraguay: el Libertad vs. Olimpia dejó 61 detenidos
Una megatrifulca en las gradas provocó la suspensión del encuentro de la copa guaraní en el estadio Defensores del Chaco
Al menos 61 personas, entre ellas varios menores de edad, fueron arrestadas en Paraguay a raíz de los choques ocurridos durante y después de un partido de futbol entre los clubes locales Libertad y Olimpia, que el árbitro suspendió en medio de la violencia en las gradas, confirmaron este jueves las autoridades.
El fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia Ángel Ramírez confirmó a radios locales que los menores de edad retenidos ya han sido entregados a sus padres.
Una fuente de esa unidad dijo a Efe que entre siete y nueve menores de 18 años fueron arrestados.
Ramírez aseguró que está recabando evidencias a través de las cámaras de circuito cerrado instaladas alrededor del estadio Defensores del Chaco, ubicado en Asunción, para formular imputaciones individuales.
Entre otros, indicó que los involucrados pueden enfrentar una acusación por violar el artículo 15 de la ley de no violencia en los estadios, que prevé una pena privativa de libertad de seis a doce meses, así como la prohibición de ingresar a los espacios deportivos por un término de tres a cinco años.
También pueden ser acusados de perturbación a la paz pública, que contempla una pena de hasta cinco años de cárcel.
La gresca tuvo lugar durante el partido que se disputaba en la noche del miércoles por los octavos de final de la Copa Paraguay, en el que Libertad se imponía por 4-0 a Olimpia.
También puede interesarte:
- A seis meses de los hechos violentos en el Querétaro vs. Atlas, las víctimas siguen esperando justicia
- Aficionado que sufrió lesión en el ojo por defender a su hijo durante el Querétaro vs. Atlas ya quiere volver al estadio
- Como en Querétaro: Aficionados nigerianos invadieron el campo y lanzaron proyectiles tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022