Como en Querétaro: Aficionados nigerianos invadieron el campo y lanzaron botellas tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 (Videos)

Cientos de aficionados enfurecidos rompieron las rejas del Estadio Nacional de Abuja invadieron el campo y generaron destrozos. Los jugadores tuvieron que salir de la cancha custodiados por la policía

Cientos de aficionados nigerianos invadieron el campo y ocasionaron destrozos.

Cientos de aficionados nigerianos invadieron el campo y ocasionaron destrozos. Crédito: Getty Images

Una locura total se vivió este martes en el Estadio Nacional de Abuja luego que los fanáticos de la selección de Nigeria invadieran el campo de juego, luego que su país quedara eliminado del Mundial de Qatar 2022 tras empatar a un gol contra el combinado de Ghana.

Según los primeros reportes de lo ocurrido, los futbolistas de ambas naciones tuvieron que ser retirados de la cancha con protección de los organismos de seguridad, ante la conducta violenta que mostraron los fanáticos.

En los videos que circularon en redes sociales se aprecia claramente como los aficionados rompieron las butacas del estadio y las lanzaron hacia el campo. También arrojaron bombas de humo y botellas de vidrio.

Los policías que habían dispuesto para la seguridad del encuentro no fueron suficientes para controlar la turba enfurecida que protestó por no clasificación de los nigerianos a la Copa del Mundo.

Hasta el momento se desconoce si durante la gresca resultaron personas heridas, aunque por el nivel de violencia se sospecha que sí. Tampoco se sabe si hay aficionados detenidos por la situación.

Los hechos que se registraron en el Estadio Nacional de Abuja recuerdan los lamentables sucesos que se cometieron en el Estadio La Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas de la Liga MX.

Le puede interesar:

Cristiano Ronaldo jugará su quinto mundial tras la victoria de Portugal 2-0 frente a Macedonia del Norte

Canadá y su peculiar secreto para ir a Qatar 2022: 21 futbolistas canadienses cuentan con doble nacionalidad 

México vs. El Salvador: alineaciones probables, horario y dónde podrás ver el partido que le podría dar a El Tri la clasificación a Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Querétaro Selección Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain