Cristiano Ronaldo jugará su quinto mundial tras la victoria de Portugal 2-0 frente a Macedonia del Norte

La estrella portuguesa, CR7, alcanzará un récord de participaciones en Copas del Mundo de la FIFA en donde aparecen dos jugadores mexicanos, Antonio Carbajal y Rafael Márquez

Cristiano Ronaldo

La primera participación de Cristiano Ronaldo en una Copa del Mundo fue en Alemania 2006. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

El delantero Cristiano Ronaldo, de 37 años de edad, clasificó junto a la selección de Portugal al Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 2-0 a Macedonia del Norte este martes 29 de marzo, en el estadio Do Dragão de Lisboa.

De esta manera, el portugués Ronaldo jugará su quinto mundial en la historia, por lo que igualará el récord que al día de hoy solo tienen tres futbolistas: los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez más el alemán Lothar Matthaus. Además de la estrella del Manchester United, el argentino Lionel Messi también conseguirá la misma marca.

Portugal derrotó al equipo sorpresa, Macedonia del Norte

El mundo del fútbol quedó atónito tras la sorpresiva eliminación de Italia a manos de Macedonia del Norte la semana pasada, por lo que el rival que enfrentó Portugal este martes no fue subestimado en la previa, ni por el director técnico Fernando Santos, ni por los jugadores lusos, quienes opinaron con respeto sobre el cuadro balcánico.

Si bien en la previa del partido Portugal era favorito, era necesario anotar en el primer tiempo para encontrar la tranquilidad, cuestión que sucedió gracias a una combinación entre CR7 y Bruno Fernandes, ambos compañeros en el Manchester United de Inglaterra.

En el segundo tiempo, el mediocampista ofensivo volvió a anotar gracias a un efectivo contragolpe, por lo que el resultado final fue 2-0 a favor de los lusos.

Ronaldo intentará ganar la Copa del Mundo de Qatar

Tras la conquista de la Eurocopa en el año 2016, en Francia, la selección portuguesa de fútbol arriba a los torneos de selecciones como favorita para alzar trofeos. Y es que no solo la presencia de Cristiano Ronaldo convierte a la selección de Portugal en un rival a temer, sino que la generación actual de futbolistas portugueses tiene un nivel competitivo alto. Basta con mencionar a jugadores de la talla de Bruno Fernandes (Manchester United), Bernardo Silva (Manchester City), Diego Jota (Liverpool), João Cancelo (Manchester City), entre otros.

También te puede interesar:

Cristiano Ronaldo recupera la sonrisa y se convierte en el máximo goleador de la historia

“SIIIIIUUUUU”: Cristiano Ronaldo celebra los más de 400 millones de seguidores alcanzados en Instagram [Video]

Cristiano Ronaldo se considera el GOAT del fútbol tras publicar una foto con Tom Brady

En esta nota

Bruno Fernandes Cristiano Ronaldo Selección de Portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain