¡Inesperado! Macedonia del Norte deja sin Mundial a la Selección de Italia

La 'azzurra' vuelve a quedarse a las puertas de un mundial de fútbol por segunda edición consecutiva y el proceso de Roberto Mancini pudo haber terminado

Aleksandar Trajkovski, de Macedonia del Norte, silenció el Renzo Barbera de Palermo.

Aleksandar Trajkovski, de Macedonia del Norte, silenció el Renzo Barbera de Palermo. Crédito: Getty Images

Los fantasmas de 2017 volvieron a rondar a la Selección Italiana quienes se quedaron sin disputar otra Copa del Mundo por segunda edición de manera consecutiva, tras caer derrotados por Macedonia del Norte por 1 gol a 0, gracias a la anotación de Aleksandar Trajkovski, al minuto 93′ de compromiso.

Pese al dominio total de Italia, Macedonia pudo aguantar el resultado y las marcas, aprovechándose de las dudas rivales. Sin embargo, los italianos no fueron para nada efectivos con los remates al arco, intentando en 32 ocasiones y 5 de ellas fue dentro de los tres palos.

La segunda tragedia mundialista, aunque en esta ocasión ocurrió en Palermo, se dio al minuto 93′ del partido con el remate de larga distancia de Aleksandar Trajkovski, que enmudeció al Estadio Renzo Barbera y las tribunas comenzaron a silbar en contra de la selección ‘Azzurra’.

Por otra parte, Italia nunca había caído derrotada en condición de local en un proceso de Eliminatorias Europeas para un Mundial de Fútbol de la FIFA.

Italia de Campeona de Europa a quedarse sin Mundial

La Selección de Italia se suma a las selecciones de Dinamarca (1992) y Grecia (2004) que no participaron en un Mundial tras haber quedado campeón de la Eurocopa. Ahora, el proceso que dirige Roberto Mancini quedó bien golpeado tras la eliminación frente a los macedonios y la prensa ha catalogado esta eliminación como un “desastre”.

Italia, desde su último campeonato mundial en Alemania 2006, comenzó un transitar irregular en los mundiales de 2010 y 2014, quedándose eliminados en la fase de grupos. Además, en la actualidad, se ubican en la sexta posición del Ranking FIFA y con esta derrota en el repechaje frente a Macedonia del norte, su coeficiente bajará drásticamente en el fútbol internacional.

En esta nota

Eliminatorias mundialistas Selección Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain