California celebra su 172 cumpleaños de unirse como estado a la nación

California cumple 172 años de ser un estado de los Estados Unidos

La bandera de California se conoce como la Bandera del Oso.

La bandera de California se conoce como la Bandera del Oso. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Fue el 9 de septiembre de 1850 que California se unió a Estados Unidos como el estado número 31. Este viernes, el Estado Dorado celebra su 172 cumpleaños como estado.

A principios de 1848, México y Estados Unidos terminaron la Guerra Mexicana, lo que llevó a México a ceder su territorio más al noroeste a los Estados Unidos. Luego, el Congreso tomó en consideración el territorio recién adquirido, que incluía partes de otros estados del suroeste. Dos años más tarde, California fue admitida como el estado número 31.

El 9 de septiembre se observa en todo el estado y en diferentes departamentos estatales de varias maneras, incluido el Día de admisión de los parques estatales de California, con entrada gratuita a la mayoría de los parques y monumentos estatales.

La Bear Flag (bandera del oso) es la bandera oficial del estado de California.

La bandera se ondeó por primera vez durante la Rebelión de la Bandera del Oso de 1846 y también se conocía como la Bandera del Oso. Una bandera anterior, llamada Lone Star Flag, se usó en un movimiento de independencia de 1836, el elemento de estrella roja de esa bandera aparece en la Bear Flag de hoy. La bandera del estado de California que conocemos hoy no fue adoptada por la legislatura estatal hasta 1953.

Curiosidades de California

Cuando todavía era parte de México, la capital de California era Monterey. Su primera capital como parte de Estados Unidos fue San José antes de que se trasladara a Vallejo, Benicia, y finalmente a Sacramento.

California comenzó como un estado con 27 condados, incluidos el condado de Butte, el condado de Sacramento, el condado de San Francisco, el condado de Sutter y el condado de Yolo.

El condado de Sacramento se incorporó en 1850. Después de la fundación del condado, la ciudad de Sacramento, que sirve como sede del condado, se convirtió en la capital del Estado Dorado en 1854.

California también tiene la distinción de haber creado el primer parque estatal de la nación y ser el estado en crear la primera ley ambiental de la nación, debido a la minería.

El Estado Dorado tiene una población de más de 39 millones de habitantes según el Buró del Censo.

Primer parque estatal

El primer parque estatal de Estados Unidos fue concebido en California en 1862.

El Capitán Israel Ward Raymond y el Senador de California, John Conness, querían reservar áreas de tierra natural en Yosemite únicamente con el propósito de preservación y disfrute público.

A pedido de Raymond, Conness presentó un proyecto de ley en el Senado que rápidamente fue aprobado por ambas cámaras del Congreso. El presidente Abraham Lincoln firmó la Ley del 30 de junio de 1864 (13. Stat. 325), otorgando el “Valle Yo-Semite” y el Mariposa Big Tree Grove al Estado de California. El gobernador Frederick Low aceptó la subvención en septiembre de ese año.

La tierra otorgada finalmente se devolvió al gobierno federal en 1906, convirtiéndose en parte del Parque Nacional Yosemite circundante que se había formado en 1890.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain