Profesora universitaria deseó una “muerte insoportable” a la reina Isabel II y fue criticada por Jeff Bezos

Uju Anya, profesora de la Universidad Carnegie Mellon, deseó una “muerte insoportable” a la reina Isabel II por patrocinar un “imperio ladrón, violador y genocida”, lo cual provocó una crítica del millonario Jeff Bezos

Profesora universitaria le deseó una “muerte insoportable” a la reina Isabel II y recibió una crítica de Jeff Bezos

Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, criticó el controvertido mensaje. Crédito: https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2022/09/Profesora-universitaria-le-deseo-una-muerte-insoportable-a-la-reina-Isabel-II-y-recibio-una-critica-de-Jeff-Bezos.jpg?quality=80&strip=all | Getty Images

Mientras el mundo lamenta la muerte de la reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia del Reino Unido, una voz disidente aprovechó la oportunidad para arremeter contra la difunta soberana.

La profesora estadounidense Uju Anya recientemente duplicó los comentarios críticos anteriores en los que deseaba a Isabel II una muerte “insoportable”, entre otras críticas, lo que provocó que el multimillonario Jeff Bezos la criticara.

Anya lanzó su salva inicial después de que ayer se conociera la noticia de que la reina de 96 años, estaba bajo supervisión médica.

“Escuché que la monarca principal de un imperio ladrón, violador y genocida finalmente se está muriendo”, tuiteó en ese momento Uju Anya, profesora asociada de adquisición de un segundo idioma en la Universidad Carnegie Mellon. “Que su dolor sea insoportable”.

Twitter eliminó posteriormente la diatriba de la maestra, pero no antes de que llamara la atención del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, quien retuiteó el controvertido mensaje y escribió: “¿Se trata de alguien que supuestamente trabaja para mejorar el mundo? No me parece. Guau”.

Sin embargo, el mensaje tuvo poco impacto en Anya, quien desató aún más comentarios contra la reina justo después de que el palacio anunciara el fallecimiento de la monarca ayer por la tarde.

“Si alguien espera que exprese algo más que desdén por la monarca que supervisó un gobierno que patrocinó el genocidio que masacró y desplazó a la mitad de mi familia y cuyas consecuencias los que están vivos hoy todavía están tratando de superar, puede seguir deseando a una estrella”, redactó Anya en un tuit de seguimiento a la 1:51 p.m.

Anya también respondió al multimillonario Bezos en las respuestas debajo de su crítica hacia ella.

“Que todos los que tú y tu codicia despiadada han dañado en este mundo te recuerden con tanto cariño como yo recuerdo a mis colonizadores”.

“No aprobamos los mensajes ofensivos y objetables publicados por Uju Anya hoy en su cuenta personal de redes sociales. La libertad de expresión es fundamental para la misión de la educación superior; sin embargo, las opiniones que compartió no representan en absoluto los valores de la institución ni los estándares del discurso que buscamos fomentar”, señalaron los representantes de la Universidad Carnegie Mellon.

Leer más
* Razón por la que Meghan Markle no acompañó al príncipe Harry a Balmoral
* ¿Qué pasa ahora que la Reina ha muerto? mientras avanzan los preparativos para el funeral, la ascensión inicia de inmediato
* Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra: así será su ascenso al trono

En esta nota

Jeff Bezos La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain