Trump enfurece porque el Departamento de Justicia apeló decisión de un maestro especial para revisar documentos hallados por FBI

El magnate dejó en evidencia su descontento a través de unas publicaciones en su red social Truth Social y señaló que ahora el FBI y el DOJ de gastarán millones de dólares para apelar la orden sobre la designación de un maestro especial

Trump

Trump usa su red social para desahogarse de sus males. Crédito: Pool | Getty Images

Donald Trump se encuentra muy molesto luego de que el Departamento de Justicia apelara la decisión de una jueza federal sobre la designación de un maestro especial en la supervisión los documentos incautados por agentes del FBI en Mar-a-Lago.

De nueva cuenta, como suele hacerlo cuando algo le molesta, el expresidente recurrió a su red Truth Social para dejar en claro su descontento al respecto.

“Así que ahora los filtradores del FBI y el Departamento de ‘Justicia’ de Biden van a gastar millones de dólares, y grandes cantidades de tiempo y energía, para apelar la orden sobre el ‘documento falso de la incursión de Mar-a-Lago’, por un brillante y valiente juez cuyas sabias palabras sonaron verdaderas en toda nuestra nación, en lugar de luchar contra la corrupción y el crimen que establece un récord que está teniendo lugar ante sus propios ojos”, expresó el magnate.

Y continuó en otro post, reiterando sus quejas con las agencias federales de aplicación de la ley, acusándolas de filtrar información, mentir y plantar “evidencia falsa”.

El jueves, el Departamento de Justicia presentó un aviso de que apelaría la decisión de la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU., Aileen Cannon, quien aprobó una solicitud de los abogados de Trump para nombrar a un maestro especial.

El argumento usado por los abogados del expresidente señala que el maestro especial era necesario para clasificar materiales personales o documentos cubiertos por el privilegio abogado-cliente o ejecutivo que se mezclaron con otros documentos incautados de la mansión de Trump ubicada en Palm Beach.

Mientras que la agencia de gobierno se ha mostrado en contra de la designación de un maestro especial, basándose en que un “equipo de filtro” ya había eliminado los documentos privilegiados y que el precedente legal no respaldaba la designación.

En la redada del pasado 8 de agosto en Mar-a-Lago se recuperaron 33 cajas de materiales gubernamentales que contenían más de 100 registros marcados como “secreto” o “ultrasecreto”.

Te pude interesar:
Departamento de Justicia busca poner un alto a Trump y apelará decisión de “maestro especial” para revisar documentos hallados por FBI
Trump se llevó al menos un documento sobre capacidades nucleares a Mar-a-Lago, según reporte
Barr insta al Departamento de Justicia apelar fallo para que perito revise documentos incautados en Mar-a-Lago
Republicano Lindsey Graham insiste en que habrá “disturbios” si Trump es acusado

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Donald Trump FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain