Diabetes: científicos aseguran que la cebolla puede reducir los niveles de azúcar en la sangre

Un nuevo estudio determinó que además de minimizar los índices de glucemia también ayuda a reducir el colesterol

diabetes

Cuando se trata del control de la diabetes, no existe un enfoque único y por ello es importante acudir a un médico. Crédito: LookerStudio | Shutterstock

La diabetes es una condición crónica caracterizada por picos de azúcar en la sangre que incrementa sus niveles a menudo causados ​​por resistencia o insuficiencia de insulina.

De sus muchos tipos, la diabetes tipo 2  es el más común que afecta a personas de varios grupos de edad en todo el mundo. Para su manejo, los médicos recomiendan seguir una dieta baja en carbohidratos junto con control de peso y ejercicios regulares para mejorar la sensibilidad a la insulina.

Y ahora los expertos aseguran que la cebolla, presente en casi todos los hogares, tiene la capacidad de tratar la diabetes.

De acuerdo con los hallazgos presentados en la 97ª reunión anual de The Endocrine Society, el extracto de una cebolla bombilla puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Cuando se administra a los pacientes junto con el medicamento antidiabético metformina, se consideró eficaz para el tratamiento de pacientes con diabetes.

Este encuentro de especialistas, ofrece una oportunidad única para que los periodistas conozcan las últimas investigaciones en campos tan diversos como la obesidad, la diabetes, las sustancias químicas que alteran el sistema endocrino, las hormonas del crecimiento, entre otros.

El consumo de cebolla también redujo los niveles de colesterol

Para el estudio, tres grupos de ratas con diabetes inducida médicamente recibieron dosis variables de extracto de cebolla: 200 mg, 400 mg y 600 mg por kilogramo de peso corporal.

Según explica el estudio el sitio Times Now lo mismo también se administró a tres grupos de ratas no diabéticas con niveles normales de azúcar en la sangre.

Se observó que las ratas a las que se les administraron 400 o 600 mg de extracto de cebolla informaron una fuerte caída en el nivel de azúcar en la sangre, en un 50 y un 35 por ciento, respectivamente.

Otro descubrimiento curioso fue el efecto del extracto de cebolla en el peso corporal: mientras que las ratas diabéticas no notaron aumento de peso, las no diabéticas aumentaron kilos de más.

Los expertos creían que esto podría deberse a una tasa metabólica acelerada, un aumento del apetito y una alimentación excesiva.

Cuando se trata del control de la diabetes, no existe un enfoque único para todos y es importante acudir a un médico para que brinde las herramientas exactas que se adapten a cada caso.

Dentro de las recomendaciones generales ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentran:

  • Come muchas frutas y verduras
  • Evita los carbohidratos simples
  • Evita el cigarrillo
  • Realiza actividad física
  • Evitar la ingesta de azúcar
  • Come nueces y semillas
  • Las legumbres y los cereales integrales son imprescindibles

Te puede interesar:
Por qué el perejil es la mejor hierba para mejorar la concentración
Salud mental: Austin Meadows de los Detroit Tigers dejará la temporada ante la presión de sus lesiones

En esta nota

Diabetes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain