Exconsejero de Trump citado para investigación del comité de acción política, Save America
Steven Miller quien se desempeñó durante el mandato de Donald Trump como redactor de sus discursos y asesor principal de políticas, en 2020 dio una entrevista en la que reconoció que hubo un complot en las elecciones
Dos de los principales asesores de la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump, recibieron citaciones de un gran jurado federal que investiga los disturbios del 6 de enero. La investigación está recurriendo a las personas allegadas al expresidente para que proporcionen información relevante sobre el comité de acción política, Save America.
Steven Miller se desempeñó durante el mandato de Donald Trump como el principal redactor de sus discursos, así como asesor principal de políticas. Brian Jack fue director político de la Casa Blanca, según la información proporcionada sigue siendo parte de su equipo, actualmente como asesor del exmandatario y de Kevin McCarthy.
El periódico The New York Times destacó que las citaciones que recibieron los dos asesores del exmandatario están relacionadas con el comité de acción política Save America, que desde días pasados está siendo investigado por las autoridades.
Según la información del mismo diario, los dos asesores se encontraban dentro del grupo que le presentó a Trump listas electorales de los estados indecisos en los que ganó Joe Biden en 2020, y ellos junto con el exmandatario promovieron la idea que estas listas retrasarían o bloquearían la victoria del actual presidente en e Colegio Electoral.
Es importante recordar que en diciembre de 2020, Steven Miller dio una entrevista en Fox News en donde habló acerca de esta situación y prácticamente dio a entender que existió un complot para “electores alternativos”, demostrando que en ese momento su lealtad hacía el Trump no tenía límites.
Las citaciones fueron enviadas a las personas más cercanas al expresidente para que proporcionen ante un gran jurado información destacada del PAC Save America, entre ellos se encuentran el abogado de Donald Trump, Kenneth Chesebro.