Pese a discretos tiempos, Sergio Checo Pérez es positivo: “Tenemos muy buena información para el futuro”

Sergio Checo Pérez espera obtener buenos resultados en Italia a pesar de tiempos discretos en los entrenamientos y asegura tener buena información para el futuro

Sergio Checo Pérez espera tener buenos resultados en Italia.

Sergio Checo Pérez espera tener buenos resultados en Italia. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) consideró positivos los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia a pesar de sus discretos tiempos, el decimocuarto de la práctica matinal y el sexto de la vespertina. Sin embargo confía en hacer un buen papel de cara a la carrera del fin de semana.

En este sentido el mexicano tuvo declaraciones positivas a pesar de no haber logrado su mejor posición en los entrenamientos. “Hemos estado jugando con la configuración, explorando diferentes direcciones, así que creo que, en general, tenemos muy buena información para el futuro”, comentó en declaraciones que facilitó su equipo.

Checo Pérez y Red Bull con todo

El piloto tapatío señaló que “también” utilizó “diferentes niveles de carga aerodinámica“, así que dispone de “muchos datos” para revisar. En este sentido podría tomarse las prácticas como algún contratiempo ya que el mexicano tiene las herramientas para superarse en Italia.

Logramos completar un programa muy sólido hoy y somos bastante comparables con el vehículo de Max (Verstappen, su compañero de equipo), solo hay un par de diferencias”, aseguró el mexicano en cuanto a su vehículo y el de su compañero de escudería que actualmente ocupa la cima de la clasificación y busca su segundo título mundial consecutivo.

Checo Pérez y el ritmo de la carrera

Sergio Checo Pérez, que en 2012 protagonizó una espectacular remontada en Monza, del duodécimo al segundo puesto, indicó que “lo principal será el ritmo de carrera y la duración de los neumáticos”. Espera tener una buena presentación dentro de una pista que le trae buenos recuerdos.


También te puede interesar
. Director de Red Bull critica la toma de decisiones de Checo Pérez tras quedar en quinta posición: “No debimos hacerle caso”
. Chéco Pérez saldrá quinto en el Gran Premio de Países Bajos tras sufrir un pequeño accidente en la Pole Position
. ¿Diferencias en Red Bull? Max Verstappen estaría molesto por el protagonismo de Checo Pérez en Mónaco

En esta nota

Fórmula 1 Red Bulls Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain