Chéco Pérez saldrá quinto en el Gran Premio de Países Bajos tras sufrir un pequeño accidente en la Pole Position

Chéco Pérez sufrió un accidente durante la Pole Position del Gran Premio de Bélgica que lo hizo quedar en la quinta posición detrás de Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Max Verstappen

El mexicano saldrá en la quinta posición de la parrilla.

El mexicano saldrá en la quinta posición de la parrilla. Crédito: Getty Images

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, el decimoquinto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Zandvoort, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) partirá desde la tercera posición, justo por detrás de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

El vigente campeón y líder del Mundial se adjudicó la pole en una clasificación que acabó con bandera amarilla por un accidente del otro Red Bull, el del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en el tercer sector, algo que perjudicó a los Mercedes, que habían apurado su salida a pista para intentar beneficiarse de las mejores condiciones del trazado.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez consideró que podría haber sido cuarto en la parrilla de salida del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 si no hubiera sufrido un accidente cuando buscaba su mejor tiempo.

“Venía en una buena vuelta; hubiera sido posible la posición cuatro, aunque no hubiera llegado a Carlos Sainz (tercero)”, dijo en declaraciones que emitió Dazn.

Pérez confesó que fue “una pena no haber podido completar esa vuelta” y ya se centró en enmendarlo este domingo en la carrera, en la que saldrá quinto.

“Va a ser importante tener una buena arrancada mañana y pelear desde el inicio. Va a ser crucial”, sostuvo. 

Solo 21 milésimas separaron a Verstappen de Leclerc y 92 de Carlos Sainz en una apretada tabla de tiempos entre los tres primeros clasificados.

El heptacampeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes) se tuvo que conformar con la cuarta posición, también por debajo de 1:11, pero a 306 milésimas de Verstappen.

Lando Norris y su McLaren partirán desde la séptima posición, el alemán Mick Schumacher (Haas) fue octavo y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que optó por reservar neumáticos y no salió a pista en la Q3, completaron el top 10.

El español Fernando Alonso, que encontró tráfico, y su compañero en Alpine, el francés Esteban Ocon, fueron eliminados en la Q2, con el bicampeón en decimotercera posición, por detrás del galo.

Lee también:

Cruzazuleada: Cruz Azul deja escapar la victoria ante Juárez a pesar de tener un hombre de más en cancha

Alarma para México: Raúl Jiménez se va lesionado en el calentamiento del Wolverhampton ante Southampton

Las emotivas palabras de despedida de Serena Williams: “Todo comenzó con mis padres y ellos se merecen todo”

En esta nota

Fórmula 1 Países Bajos Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain