Nissan Leaf usará el primer cargador bidireccional en EE.UU. tras aprobación de la marca

El fabricante Nissan ha aprobado el primer cargador bidireccional para ser usado en el modelo Leaf en Estados Unidos, llamado Fermata Energy FE-15

El cargador Fermata Energy FE-15 marca un paso importante en la electrificación que Nissan espera implantar en el mercado automotriz

El cargador Fermata Energy FE-15 marca un paso importante en la electrificación que Nissan espera implantar en el mercado automotriz Crédito: Nissan | Cortesía

Nissan ha apostado a convertirse en una marca referente del sector eléctrico automotriz, siendo el mercado estadounidense uno de sus objetivos principales. Allí, ha logrado colocar con total éxito al Nissan Leaf, un modelo con grandes prestaciones.

Este auto no solo ha sido exitoso en Estados Unidos sino también en Europa, por ello, no es de extrañar que cada vez más sea una de las principales opciones que los consumidores seleccionan al momento de decidir llevar a casa un coche electrificado.

Ahora, un nuevo avance tecnológico que involucra al Nissan Leaf ha sido revelado por la marca asiática, dado que han aprobado el primer cargador bidireccional para ser usado en este coche en territorio estadounidense.

La empresa ha confirmado que el cargador Fermata Energy FE-15 ha superado los requisitos clave de Nissan, además de verificarse su compatibilidad al 1005 con el modelo Leaf.

De esta manera, el auto no solo será podrá alimentarse del cargador recibiendo energía, sino que también será capaz de enviar la energía almacenada en la batería del vehículo de vuelta a la red.

Nissan afirma que el Leaf se ha convertido en el único auto de pasajeros completamente eléctrico en el mercado estadounidense capaz de suministrar energía a la red. De esta manera, los propietarios del coche podrán ahorrar dinero con su compañía eléctrica local, así como reducir el costo total de propiedad del vehículo tras utilizar el cargador Fermata Energy FE-15.

Cabe destacar que esta nueva funcionalidad disponible en Estados Unidos funge como un aliado perfecto para empresas con flotas de vehículos, pues el cargador bidireccional monitorea constantemente las cargas eléctricas de un edificio. Además, se puede utilizar la energía del coche donde la demanda sea costosa.

Finalmente, este nuevo proyecto se apega a los planes de Nissan por electrificar su producción, ofreciendo servicios sostenibles de movilidad y transporte. La compañía reveló hace un tiempo el programa “Ambition 2030”, donde espera reducir las emisiones de carbono de manera considerable mientras se transforma en líder del sector automotriz.

También te puede interesar

Estos son los precios del Nissan Leaf 2023
Nissan Leaf sería más eficiente que un Tesla Model 3 según estudio
Nissan revela precios de los modelos Kicks 2023 y Rogue 2023 en EE.UU.
Nissan dio a conocer el precio del Murano 2023 en EE.UU.

En esta nota

Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain