Volcadura de lancha en el río Colorado del Parque Nacional del Gran Cañón deja un muerto y varios heridos

El incidente ocurrió poco después de las 2 pm del sábado en Bedrock Rapid, una intersección peligrosa debido a una gran roca que divide el canal, donde autoridades advierten que se debe tener extrema precaución

Volcadura de lancha en el río Colorado del Parque Nacional del Gran Cañón deja un muerto y varios heridos

Aunque el cañón ha existido por aproximadamente seis millones de años, el Parque Nacional del Gran Cañón cumplió 100 años el 26 de febrero del 2019. Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Lo que se suponía era una tarde de aventura y alegría se convirtió en una tragedia, cuando una persona murió y varias resultaron heridas después de que su lancha a motor volcara en el río Colorado dentro del Parque Nacional del Gran Cañón.

La información fue dada a conocer la cuenta de Twitter del parque. Se trató de un incidente que ocurrió poco después de las 2 pm del sábado en Bedrock Rapid en el río Colorado. Se informó que el personal médico de emergencia estaba tratando y transportando a los pacientes heridos.

El rápido Bedrock es conocido por una gran isla rocosa que divide las partes izquierda y derecha del canal, lo que lo hace peligroso para los balseros, según el sitio web oficial.

“Puedes meterte en problemas aquí si no te mueves alrededor de la isla rocosa y desactivas esta función”, señala el sitio.

La muerte se produce aproximadamente una semana después de que un mochilero muriera en el parque.

Delphine Martínez, de 59 años, de Arizona, fue encontrada muerta en el Thunder River Trail del parque el domingo pasado, cuando las temperaturas en el cañón interior del parque subieron a más de 100 grados Fahrenheit, según el parque.

Según datos oficiales del parque, alrededor de 12 personas mueren cada año allí.  Establecido hace 100 años como Parque Nacional, es uno de los destinos turísticos más populares en los Estados Unidos, con una afluencia superior a los 6.4 millones de visitantes al año.

Leer más:
Fuertes lluvias e inundaciones de la tormenta tropical Kay siguen amenazando California y el desierto del suroeste
Imágenes del tiroteo masivo en Phoenix muestran el momento en que hombre armado con equipo táctico abre fuego y mata a dos hispanos
Joven le declara su amor a su sugar daddy después de que le regaló una casa y una camioneta

En esta nota

Colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain