¿Le echará una mano a su eterno rival? América podría ayudar a Chivas a obtener su boleto a la Liguilla
América ayudaría a las Chivas si consigue una victoria ante Santos Laguna para posteriormente enfrentarse cara a cara en una nueva edición del Clásico Nacional
El torneo Apertura 2022 sigue en pleno apogeo y ve como el América es líder de la tabla general de posiciones manteniendo un gran nivel futbolístico y acumulando hasta 9 victorias de forma consecutiva. Por su parte, otro histórico de México como lo son las Chivas se ubican en la séptima posición pero aún lejos de meterse en los primeros puestos.
A pesar de esto, las Águilas podrían echarle una mano a su máximo rival para que puedan mantenerse con posibilidades reales de acceder de forma directa a la Liguilla.
Y es que en el marco del encuentro pendiente de la jornada 5, entre América y Santos, una victoria de los azulcremas ante los guerreros (Que se ubican en el cuarto lugar de la tabla) permitiría que las Chivas se mantengan a solo 4 puntos del cuarto lugar, pudiendo reducir esa distancia a un solo punto.
Lógicamente el rebaño deberá conseguir una victoria este martes ante un rival directo como lo son los Tigres para seguir soñando con ese cuarto puesto, que se ubican en la quinta posición con 24 unidades. En caso de que los dirigidos por Ricardo Cadena superen al conjunto universitario, los superarían en la tabla por un punto.
A falta de 3 jornadas, las Chivas tendrán que medirse ante Tigres este martes, luego se enfrentarán al América en una nueva edición del Clásico Nacional y finalmente cerrarán ante Cruz Azul.
Si América gana a Santos y los de Ricardo Cadena pueden imponerse ante los de Fernando Ortiz, Chivas podría colarse entre los privilegiados que clasifican directamente. Sin embargo, así como los azulcremas podrían echarle una mano a sus máximos rivales, también es cierto que podrían convertirse en su verdugo si los de Tano Ortiz salen victoriosos en el Clásico Nacional.
También puede interesarte:
Agónico gol de Alexis Vega le da el triunfo a Chivas, que sigue soñando con entrar a Liguilla