Abogados de Trump insisten en impedir que el Departamento de Justicia recupere el acceso a los documentos incautados
Los abogados del expresidente calificaron la investigación federal sobre su manejo de registros confidenciales como "sin precedentes y equivocada"
El equipo legal de Donald Trump le pidió a un juez federal seguir impidiendo que los investigadores del Departamento de Justicia revisen más de 100 documentos confidenciales incautados en Mar-a-Lago por el FBI.
Los abogados del expresidente calificaron la investigación federal sobre su manejo de registros confidenciales como “sin precedentes y equivocada”, y señalaron que no hay “ningún indicio de que se hayan revelado a nadie supuestos ‘registros clasificados'”.
“De hecho, parece que dichos ‘registros clasificados’, junto con los otros materiales incautados, se ubicaron principalmente en cajas de almacenamiento en una habitación cerrada con llave en Mar-a-Lago, un complejo de acceso seguro y controlado utilizado regularmente para llevar a cabo los asuntos oficiales de la Estados Unidos durante la presidencia de Trump, que hasta el día de hoy es monitoreada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos”, dijo el equipo legal del magnate en una respuesta de 21 páginas.
También, en una presentación por aparte, los abogados del expresidente se opusieron a los dos candidatos para maestro especial propuestos por el Departamento de Justicia.
Se trata de los jueces jubilados Barbara Jones, que se desempeñó en el Tribunal de Distrito de los EE.UU. en Manhattan, y Thomas Griffith, quien sirvió en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos en Washington, para servir como un tercero independiente para revisar los registros incautados por el FBI durante la redada en la lujosa propiedad de Trump en Palm Beach.
No obstante, los abogados del empresario no brindaron detalles del por qué su cliente se opone a las sugerencias de maestros especiales del Departamento de Justicia.
Por su parte la agencia dijo en su presentación que el tribunal debería seleccionar como maestro especial a uno de sus candidatos, Jones o Griffith, o a Raymond Dearie, a quien el expresidente propuso como candidato.
Estas presentaciones de los abogados de Trump y el Departamento de Justicia son las últimas derivadas de su solicitud el mes pasado de que un tercero neutral revise los materiales tomados incautados por el FBI en Mar-a-Lago.
La semana pasada, la jueza federal de distrito Aileen Cannon autorizó el nombramiento del maestro especial.
Te puede interesar:
– El Departamento de Justicia está de acuerdo con la elección de Trump para maestro especial
– Trump pide a corte bloquear la revisión de documentos obtenidos por el FBI
– Maestro especial del 11-S explica por qué no se haría cargo del caso de los documentos de Trump