Acusan a dos hispanos de montar una red para traficar con inmigrantes entre Cuba y Miami

La policía descubrió grandes bidones de gasolina, numerosos salvavidas y agua en el interior del barco, lo que evidenciaba que su objetivo era transportar personas

Víctor Manuel Ríos Castillo, de 29 años, Jorge Luis Fernández Rodríguez, de 53, fueron arrestados en el sur de la Florida.

Víctor Manuel Ríos Castillo, de 29 años, Jorge Luis Fernández Rodríguez, de 53, fueron arrestados en el sur de la Florida. Crédito: Oficina del Sheriff del condado Monroe | Cortesía

Las autoridades del sur de la Florida han confirmado el arresto de dos hombres que trataban de viajar a Cuba para luego regreasr al sur de la Florida con migrantes. El portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, explicó que la policía recibió un avisó poco antes de las cinco de la tarde en el que se advertía que un camión que remolcaba un bote estaba bloqueando el tráfico hacia el sur.

Más tarde, unos agentes dieron con el camión y el remolque al lado de una rampa de una marina. Las sospechas sobre estas actividades se hicieron evidentes entre los agentes, que decidieron llamar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y al Departamento de Investigaciones del Dpto. de Seguridad Nacional.

Te puede interesar: Una nave de la NASA se prepara para desviar la trayectoria de un asteroide

“El tráiler tenía una llanta ponchada y una llanta dañada. También llevaba tres bidones de combustible, teléfono satelital, un GPS con puntos de ruta a Cuba, varios galones de aceite marino, una gran cantidad de agua y refrescos y numerosos chalecos salvavidas”, dijo.

Los arrestos son Víctor Manuel Ríos Castillo, de 29 años y residente de West Palm, y Jorge Luis Fernández Rodríguez, de 53 y residente en Tampa. El más joven admitió ante las autoridades que planeaba viajar a Cuba para recoger migrantes, mientras que el otro confesó que estaba al tanto de los bidones de combustible en el barco que estaban remolcando.

Ambos fueron arrestados pero enfrentan cargos diferentes. Ríos Castillo está acusado de intento de tráfico de personas y Fernández Rodríguez de transportar combustible ilegalmente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain