Alcalde Adams ordena a las agencias de Nueva York reduzcan sus gastos debido a la inflación

El Departamento de la Policía de Nueva York, El Departamento de Bomberos de la ciudad, El Departamento de Educación, El Departamento de Salud e Higiene Mental y El Departamento de Servicios para Personas sin Hogar, necesitarán buscar estrategias para la reducción de un 3% en sus presupuestos

Eric Adams

El alcalde de Nueva York, Eric Adams. Crédito: Yuki Iwamura/AFP | Getty Images

El alcalde de Nueva York, Eric Adams ordenó a todas las agencias de la ciudad que comiencen a recortar en sus gastos debido a la inflación y una posible recesión, El alcalde solicitó la reducción de un 3% del recorte en el año fiscal 2023, pero además del 4.75% para el año fiscal 2024.

En un memorando de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), se reveló que el alcalde Adams está “implementando un programa para eliminar la brecha” que requerirá que se recorten los gastos del año fiscal 2023, (1 de julio al 30 de junio). Además la reducciones del 4.75 % en el año fiscal 2024, “así como en los años posteriores”, escribió el director de la OMB, Jacques Jiha.

Las agencias que tendrán que ajustar sus presupuestos son : El Departamento de la Policía de Nueva York, El Departamento de Bomberos de la ciudad, El Departamento de Educación, El Departamento de Salud e Higiene Mental y El Departamento de Servicios para Personas sin Hogar.

Ninguna agencia estará exenta debido a la magnitud de la amenaza a nuestra estabilidad financiera”, dijo Jaques Jiha, quien también advirtió: “Si no se cumplen los objetivos de PEG, OMB identificará oportunidades de ahorro”.

Eric Adams envió un comunicado en el que explicó las medidas del Programa para eliminar la brecha como lo ha llamado.

“Este plan de ahorro del Programa para Eliminar la Brecha es una acción sólida y decisiva que protegerá tanto la perspectiva financiera de la ciudad como el financiamiento de programas y servicios críticos, promoverá operaciones gubernamentales eficientes y protegerá la estabilidad financiera a largo plazo de la ciudad”, detalló.

La medida de reducción para las agencias se produce en medio de un aumento en los delitos graves en la ciudad, reveló New York Post, con un promedio del 35.3 % en toda la ciudad hasta el 4 de septiembre, en comparación con el mismo período del año pasado.

Las estrategias para lograr con los recortes inmediatos del 3% deben presentarse a la OMB antes del 30 de septiembre: “No se pueden lograr mediante despidos o nuevas multas y tarifas. Los alentamos a encontrar oportunidades de ahorro PEG innovadoras y creativas”, escribió Jiha.

Un recorte del 3% en el gasto del NYPD ascendería a más de $157 millones de su presupuesto fiscal de $5,200 millones para el año fiscal 2023.

El Departamento de Educación tendrá que recortar más de $435 millones de su presupuesto de $14,500 millones, incluso mientras obtiene fondos para cumplir con los nuevos límites de tamaño de clase, explicó el mismo diario.

El alcalde Adams había mencionado en una ocasión anterior que calcula que tendrá un costo de $500 millones al año, solo para que las escuelas primarias cumplan con los requisitos de una ley firmada por la gobernadora Kathy Hochul.

Los recortes de gastos son un paso prudente y fiscalmente necesario para estabilizar el presupuesto de la ciudad de Nueva York a largo plazo”, señaló el presidente de la Comisión Presupuestaria Ciudadana independiente, Andrew Rein,

“Ejemplos de iniciativas aceptables incluyen mejorar la productividad a través de la reestructuración, encontrar áreas donde el financiamiento excede las necesidades programáticas e identificar financiamiento de subvenciones nuevas o adicionales”, escribió en su comunicado Jiha.

En esta nota

Eric Adams Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain