Inmigración y doble identidad son “arma secreta de EE.UU.”, asegura alcalde Nueva York

Cuarenta nuevos estadounidenses, procedentes de 23 países diferentes recibieron su naturalización en una ceremonia en donde estuvo presente el alcalde de Nueva York

El alcalde Adams expresó que nadie puede obligarlos a renunciar a su anterior nacionalidad.

El alcalde Adams expresó que nadie puede obligarlos a renunciar a su anterior nacionalidad. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que la doble identidad que trae la emigración como “un arma secreta” de Estados Unidos, el comparativo lo hizo durante la ceremonia de naturalización de cuarenta personas en el edificio de la Alcaldía de la Gran Manzana.

En su discurso de bienvenida, Adams hablo de la emigración como elemento constituyente de la identidad de Nueva York y de todo el país. Afirmó que Estados Unidos puede preciarse de ser “el único país del mundo que lleva la palabra ´sueño´ asociada a su nombre”, y por eso la expresión, “sueño americano” es una realidad.

El alcalde subrayó que Estados Unidos tiene la particularidad de no obligar a nadie a renunciar a su anterior nacionalidad, por ello son el “país del guion: se puede ser ghanés-guion-americano, o chino-guion-americano o ecuatoriano-guion-americano”, dijo, antes de citar otras varias combinaciones posibles.

Nuestra arma secreta es ese guion, el guion que se pone entre dos culturas. Muéstrense fieles a su cultura y tráiganla a América para construir esta experiencia única llamada el sueño americano”, agregó Adams durante la ceremonia.

Puso como ejemplo de carreras de éxito, la de dos políticos latinos de su propia administración: el comisionado de Asuntos de Inmigración, Manuel Castro, de origen mexicano, él mismo llegado ilegalmente a Estados Unidos como un “dreamer” (soñador) y hoy encargado de la cartera de emigración en la ciudad con mayor población extranjera del país.

Ydanis Rodríguez, comisionado de transportes de la mayor red viaria urbana de Estados Unidos, “un dominicano que aún no ha perdido su acento”, bromeó Adams.

Los 40 nuevos estadounidenses, procedentes de 23 países diferentes, han pasado las respectivas pruebas de conocimientos lingüísticos, de historia del país y de los principios básicos de Gobierno, además de investigaciones policiales sobre sus antecedentes, antes de jurar este martes en público sobre la fidelidad a su nuevo país.

Te puede interesar:

En esta nota

Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain