Pánico en Veracruz: Pobladores ayudaron a mujeres y niños durante fuerte balacera
Habitantes del municipio de Orizaba vivieron minutos de terror, luego de un enfrentamiento entre policías y delincuentes que dejó a varias personas atrapadas entre las balas
Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y policías en el municipio de Orizaba, Veracruz, sembró el pánico entre los pobladores, pues varios de ellos quedaron atrapados entre la balacera.
De acuerdo con los primeros reportes, los policías se encontraron con integrantes de un grupo criminal, quienes atacaron a los uniformados, por lo que repelieron la agresión y se desató un choque armado durante varios minutos.
En estos hechos, donde participaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina y policías municipales, varios agentes resguardaron el perímetro para evitar que civiles resultaran lesionados.
Las detonaciones pudieron escucharse por varias calles y, en diversos videos publicados en las redes sociales, se observa a la gente que corre en busca de un lugar seguro.
En una de estas publicaciones se aprecia el momento en el que algunos vecinos ayudan y dan refugio a señoras y niños que se encontraban en la zona.
“Señoras, métanse aquí”, se les escucha decir a los residentes de una casa cuando ven correr a un grupo de mujeres con un niño mientras buscaban refugio en medio de la balacera.
Incluso, en las imágenes se ve a un hombre salir corriendo para cargar al menor y resguardarlo en el domicilio. En ese momento se escuchan varias detonaciones que provocan el susto y el llanto de las mujeres.
En otros videos se observa a la gente salir corriendo de sus vehículos para resguardarse, mientras un militar les indica que se queden pegados a la pared.
Más tarde, el Ayuntamiento de Orizaba compartió una imagen en su cuenta de Facebook donde solicitó a la ciudadanía permanecer en casa hasta nuevo aviso.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que todo se derivó de una denuncia sobre detonaciones de arma de fuego en la zona centro de la ciudad, por lo que se activó el operativo Código Rojo.
Al acudir al sitio, las autoridades fueron agredidas por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo que se implementaron acciones para neutralizar a los presuntos agresores.
El enfrentamiento dejó como resultado un presunto líder criminal asesinado y tres detenidos.
También te puede interesar:
– Veracruz es cementerio clandestino del narco, con más de 5,000 restos humanos hallados.
– Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en Veracruz y se llevan el cadáver.