Supersticiones de la suerte: conoce 10 que son de buen augurio

Si eres supersticioso sabrás que pequeñas acciones pueden atraer la buena suerte. Aquí te contamos 10 supersticiones de diversas partes del mundo que atraen la fortuna

Supersticiones

Cruzar los dedos es una de las supersticiones más comunes del mundo. Crédito: Shutterstock

¿Crees en la buena suerte? Si haces algún tipo de ritual porque consideras que te trae buena suerte, significa que eres supersticioso.

Una superstición es cuando se atribuye una explicación mágica o sobrenatural a determinados sucesos de la vida cotidiana. La Real Academia Española la define como la “creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón”.

Con base en sus definiciones, existen muchas acciones que suponen fortuna, algunas por su rareza como encontrar un trébol de 4 hojas, y otras por experiencia, por ejemplo, usar una prenda o accesorio como amuleto porque en anteriores ocasiones nos fue bien cuando lo llevábamos puesto.

A continuación, hemos reseñado para ti algunas de las 10 supersticiones de la suerte más populares del mundo porque presuponen buenos augurios.

1. Soplar una pestaña

Se trata de una de las supersticiones de la buena suerte más populares del mundo. Se dice que si se te cae una pestaña, la debes poner en tu dedo y soplar para pedir un deseo. En la Edad Media creían que el Diablo coleccionaba pestañas, por eso debían ponerla en dorso de la mano y arrojarla sobre el hombro izquierdo.

2. Tocar madera

Cuando decimos o expresamos algo que no queremos que se cumpla decimos “toco madera” y postramos nuestras manos o dedos sobre un objeto de ese material para espantar la mala suerte. Una de las explicaciones es porque la cruz donde murió Cristo era de madera.

3. Soplar las velas del pastel de cumpleaños

Probablemente es una de las supersticiones más populares del mundo. Esta creencia tiene su origen en la época de la baja Edad Media en Alemania, cuando se instauró la costumbre de poner el número de velas equivalente a la edad del cumpleañero.

4. Cruzar los dedos

¿Quién no ha cruzado los dedos para que un deseo se cumpla? El origen de esta costumbre re remonta antes del cristianismo, cuando dos personas entrelazaban sus dedos índices como símbolo de juramento para ayudarse mutuamente.

5. Decir “salud” cuando se estornuda

Hoy en día es considerado de buena educación, pero en realidad se trata de una superstición. En la antigua Roma las personas infectadas gravemente por peste morían cuando estornudaban, por eso cuando la gente estornudaba se le deseaba “salud” como buen augurio para que se recuperara.

6. Ser blanco de los desperdicios de un pájaro

Cuando ves que tu ropa está manchada por los desperdicios de un pájaro muchos creen que significa buena suerte. Esta creencia viene de Rusia, donde se dice que el excremento de pájaro representa bonanza económica.

7. Plantar un árbol

Se dice que una de las cosas que todo ser humano debe hacer en su vida, además de amar y escribir un libro, es plantar un árbol. En Suiza y los países bajos los recién casados plantan un pino fuera de su casa para la buena suerte.

8. Objetos de la suerte para la novia en su boda

Una tradición muy popular dice que para su boda, la novia debe tener algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul si desea tener éxito en su matrimonio, pero ¿qué significa? Lo nuevo representa la esperanza, lo viejo la continuidad, lo prestado la felicidad y lo azul la pureza, amor y fidelidad.

9. Pedir un deseo a una estrella fugaz

Una de las supersticiones más bellas de la buena suerte es pedir un deseo cuando miras una estrella fugaz. La creencia tiene su origen en la antigua Grecia, donde se decía que estos fenómenos indicaban que los dioses nos estaban mirando, siendo el momento propicio para pedir su ayuda.

10. Hallar monedas

Por último, se dice que quien encuentra una moneda en el suelo tendrá fortuna. Esta creencia es muy antigua, de hecho, hace siglos las personas decían que encontrar un objeto de metan en el suelo era un regalo de los dioses.

Te puede interesar:
El significado de encontrar monedas en el suelo
Significado del martes 13: por qué se cree es de mala suerte
Descubre por qué romper un espejo es de mala suerte y cómo liberarse de esa maldición

En esta nota

supersticiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain