Descubre por qué romper un espejo es de mala suerte y cómo liberarse de esa maldición

Una de las supersticiones más conocidas es los 7 años de mala suerte tras romper un espejo, pero ¿qué hay detrás de esta creencia? Aquí te lo contamos y conocerás un truco para no ser víctima de esa maldición

Espejo roto.

La mala suerte por un espejo roto es una superstición muy antigua.  Crédito: Shutterstock

La mayoría de las personas ha escuchado una popular superstición que habla sobre la maldición de romper un espejo. Se dice que, quien tiene el infortunio de quebrar por accidente este objeto, es acreedor a 7 años de mala suerte, pero ¿qué hay detrás de esta temible creencia?

Los espejos son artilugios que en la antigüedad representaban lujo y símbolo de poder ya que eran muy caros, por lo que en el siglo XVI los sirvientes tenían mucho cuidado de no romperlos pues pensaban que podrían ser perseguidos por la mala fortuna.

Pero la superstición va mucho más atrás en el tiempo. Antes de haber espejos, las personas veían su reflejo en cosas más simples como el agua. Cuando se inventaron los espejos, allá por los años 4,000 a.C. en Mesopotamia y en Egipto alrededor del año 3000 a.C. no eran como los conocemos hoy en día. Estaban fabricados a base de cobre y algunas rocas como la obsidiana.

Fue hasta hace apenas unos siglos, a mitades de 1800, cuando en Alemania un inventor llamado Justus von Liebig desarrolló un proceso químico para crear el espejo como lo conocemos hoy en día.

Más allá de su historia, la superstición del espejo viene precedida por el reflejo. Cuando nos vemos en una superficie que proyecta nuestra imagen, lo hace de manera invertida. En la antigüedad se pensaba que era la ventana hacia otro plano, un mundo alterno donde se reflejaba el alma, según explicó Astrofame.

¿Por qué son 7 años de mala suerte?

El 7 es uno de los números más cabalísticos en la numerología. Representa la sabiduría y el espíritu, entre otras cosas, y lo vemos presente en conceptos como los 7 pecados capitales, la cantidad de días que le tomó a Dios crear el mundo, los 7 chakras, etc. Pero la asociación de este número a la superstición de romper el espejo se la debemos al antiguo Imperio Romano.

Los romanos creían que en los objetos reflejantes podía quedarse atrapada el alma e incluso era la prisión de demonios y espíritus malignos, por lo que cuando se rompían se liberaban todas esas entidades negativas afectando principalmente a quien cometió el acto de quebrarlo.

Por otro lado, creían que la vida humana se dividía en 7 ciclos, cada uno de ellos correspondía a un momento específico, por ejemplo, de 0 a 7 la edad del desarrollo, de 7 a 14 la edad de la razón, etc. Cuando rompías un espejo, ese ciclo se quebraba y había un vacío en la vida de esa persona que duraba 7 años.

¿Cómo evitar la maldición de los 7 años?

La superstición de la mala suerte al romper un espejo es una de las más antiguas que aún sigue vigente en la memoria colectiva. Si por accidente rompes un espejo el primer paso es pensar positivo. La mejor manera de sortear los 7 años de mala suerte es no sugestionarse para evitar que la energía negativa te afecte.

Ahora que si eres una persona que necesita un ritual para que no se materialice la mala suerte existen algunas opciones muy sencillas, por ejemplo, arrojar sal por encima de tu hombro izquierdo, colocar la pieza más grande el espejo roto a la luz de la luna llena o adquirir un amuleto de la buena suerte.

Te puede interesar:
¿Qué tan supersticioso es tu signo del Zodiaco?
Las 10 supersticiones más extrañas sobre animales
Viernes 13: ¿cómo se originó la superstición que lo considera como un día de mala suerte?

En esta nota

supersticiones

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain