Demócratas presionan para obtener más fondos para combatir la viruela del mono

Los demócratas del Senado han solicitado nuevos fondos para combatir la emergencia de salud mundial, viruela del mono; se espera que los republicanos se sumen a la petición aunque han dejado en claro que ya se destino dinero suficiente a la causa

viruela del mono

La Casa Blanca informó que son optimistas sobre una disminución en los casos y un aumento en las vacunas contra el virus infeccioso. Crédito: Wachiwit | Shutterstock

Después de que la Organización Mundial de la Salud, OMS, calificó el brote de la viruela del mono como una emergencia mundial, el Congreso aprobó fondos para combatir la enfermedad, sin embargo, los demócratas del Senado han solicitado más fondos, por lo que esperan persuadir a sus colegas republicanos para que su solicitud se pueda consolidar.

Pese a sus argumentos, un grupo de republicanos han señalado que los fondos para la salud pública que el Congreso ya ha proporcionado debería ser suficiente.

La petición de los demócratas llega días después de que se dio a conocer que los nuevos casos de la viruela del mono en Estados Unidos han disminuido significativamente en las últimas semanas y los casos reportados en la primera semana de septiembre se redujeron aproximadamente a la mitad de lo que era el punto máximo.

Sin embargo, los demócratas se muestran preocupados porque el país no cuenta con las dosis suficientes disponibles si el brote crece, pese a que la agencia federal se encuentra trabajando para obtener suficientes vacunas para las personas con mayor riesgo de contagiarse de la viruela del mono e incluso han aprovechado los suministros de una vacuna contra la viruela.

De acuerdo con Axios, la infraestructura de salud pública de Estados Unidos estaba desarticulada y carecía de fondos suficientes antes de la pandemia por COVID-19.

“Se han proporcionado amplios ingresos a la administración para poder lidiar con emergencias médicas de esta naturaleza”, dijo el senador Mitt Romney al medio antes citado.

La esperanza del demócrata se encuentra en lo que Anthony Fauci y la directora de los CDC, Rochelle Walensky, testifiquen sobre la viruela del mono ante el comité de salud del Senado.

Te puede interesar:
Viruela del mono: qué se sabe del primer fallecido en Los Ángeles
Viruela del mono: inflamación cerebral, convulsiones y confusión también son síntomas de la enfermedad
Viruela del mono: aunque descienden casos, se incrementan las disparidades raciales

En esta nota

Covid Organización Mundial de la Salud (OMS) Viruela del mono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain