Departamento del Sheriff de Los Ángeles entrega una orden de registro en el domicilio de la supervisora Sheila Kuehl
Oficiales entregaron la orden en la residencia de la supervisora poco después de las 7:00 a.m. de este miércoles; las autoridades dicen que es parte de una investigación criminal sobre un contrato del condado otorgado a una organización sin fines de lucro
Los investigadores del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles emitieron la mañana de este miércoles una orden de registro en la residencia de la supervisora del Condado de Los Ángeles, Sheila Kuehl.
La operación forma parte de una investigación criminal sobre un contrato del condado que fue otorgado a una organización sin fines de lucro.
“Departamento del Sheriff. Tenemos una orden de arresto. Exigimos la entrada”, gritó un oficial en el exterior de la puerta principal de la propiedad de la supervisora en de Santa Mónica poco después de las 7 a.m. Kuehl apareció minutos después y le entregaron algunos documentos. Ella dijo que estaba sola en el domicilio y varios agentes entraron.
Descalza, Kuehl fue escoltada al exterior de su domicilio y le retiraron su teléfono celular.
En el interior de la casa, se podía ver a los investigadores abriendo y cerrando puertas. Un alguacil parecía estar tomando fotos o videos.
Una copia de la orden mostró que la búsqueda estaba relacionada con una investigación en curso sobre Peace Over Violence, una organización sin fines de lucro dirigida por Patti Giggans, miembro de la Comisión de Supervisión Civil del Sheriff y amiga cercana de Kuehl.
Tanto Kuehl como Giggans se han enfrentado ferozmente con el sheriff Alex Villanueva y han pedido su renuncia.
Los investigadores también registraron el domicilio de Giggans, las oficinas de su organización sin fines de lucro, los funcionarios del Salón de Administración del Condado de Los Ángeles y la sede de la Autoridad de Transporte Metropolitano del condado, el cual otorgó un contrato a la organización de Giggans.
La orden para registrar la residencia de Kuehl autorizó a los investigadores a incautar cualquier documento o archivo electrónico relacionado con la adquisición del contrato de Peace Over Violence.
En una breve declaración, el Departamento del Sheriff informó de las búsquedas, pero se negó a proporcionar detalles al citar que estaba en curso la investigación criminal.
La investigación se deriva de las denuncias de una empleada de Metro que alegó que fue blanco de represalias por parte de los supervisores después de presentar denuncias de mala conducta contra la agencia.
El empleado afirmó, entre otras cosas, que Kuehl ayudó indebidamente a la organización sin fines de lucro de Giggans a ganar el contrato destinado a operar una línea directa para denunciar acoso sexual en el transporte público.
En una entrevista fuera de su domicilio mientras se realizaba la búsqueda, Kuehl negó haber actuado mal y calificó las acusaciones de “totalmente falsas”, diciendo que no sabía nada sobre el contrato y que la Junta de Supervisores no votó para que fuera aprobada.
La investigación sobre la organización sin fines de lucro de Giggans y otras realizadas por una unidad secreta dentro del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles alimentó airadas declaraciones de los críticos de que Villanueva utiliza a sus investigadores para apuntar a enemigos políticos y otras personas que se le han cruzado.
Villanueva negó las afirmaciones y dijo que se ha recusado del trabajo de la unidad para evitar conflictos de intereses.
Te puede interesar:
· Junta de Supervisores de Los Ángeles aprueba incluir en boletas electorales medida para permitir la destitución del Sheriff del condado
· Sheriff Alex Villanueva se niega a testificar ante una comisión civil que investiga presencia de supuestas pandillas en la agencia a su cargo
· Alguaciles del Condado de Los Ángeles fueron captados en video golpeando a un recluso hispano en la Cárcel Central de Hombres