Deslizamientos de lodo dañan residencias y carreteras en el Condado de San Bernardino
Debido a las intensas lluvias, en muchas comunidades ocurrieron inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo; los servicios de agua y electricidad se vieron interrumpidos en muchas residencias del área
Los deslizamientos de lodo causados por las intensas lluvias afectaron la comunidad de Forest Falls, en el Condado de San Bernardino, donde decenas de residencias sufrieron daños considerables, automóviles fueron arrastrados y carreteras resultaron afectadas.
Hasta la tarde de este martes, las autoridades todavía estaban investigando el reporte de una persona que presuntamente estaba desaparecida en el área.
Después de que una fuerte lluvia azotara el condado de San Bernardino el lunes, por los remanentes de la tormenta tropical Kay, en muchas comunidades ocurrieron inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo. Los patios traseros de las residencias quedaron inundados de lodo, las líneas eléctricas resultaron afectadas y árboles altos fueron derribados.
Para los residentes de Forest Falls, las órdenes de permanecer en los refugios fueron levantadas a las 6:00 p.m. de este martes, pero las órdenes de evacuación permanecieron activas para el área de Canyon Drive al sur de Prospect Drive y al sur de Valley of the Falls Drive.
Relacionado: Autoridades emiten órdenes de evacuación en el Condado de San Bernardino ante posibles deslizamientos de lodo
Los servicios de agua y electricidad de muchas casas en el área seguían sin funcionar este martes.
Los equipos de búsqueda y rescate estuvieron recorriendo el área para controlar a los residentes mientras las excavadoras se dedicaban a la labor de intentar despejar las carreteras.
Cerca de unas 2,000 residencias en las comunidades de Forest Falls y Oak Glen fueron evacuadas, dijeron los bomberos.
“Un trueno constante. Eso es exactamente lo que sonaba, simplemente fluyendo durante una buena media hora”, dijo el residente de la zona Olin Richey, al relatar cómo un torrente de lodo fluía por la ladera junto a su domicilio.
“Es parte de vivir en las montañas. Si quieres vivir en el paraíso, siempre hay algún tipo de consecuencia. Para nosotros es barro, fuego y nieve”, dijo Eugene Gerber, otro residente del área afectada en el Condado de San Bernardino.
Te puede interesar:
· Docenas de vehículos quedaron atrapados por un deslizamiento de lodo en el área de Lake Hughes
· Remanentes de la tormenta tropical Kay podrían causar más tormentas eléctricas e inundaciones este domingo en el sur de California
· Huracán Kay podría provocar inundaciones repentinas en el sur de California