El New York City FC le da el mazazo a un Atlas inofensivo y la MLS amplía el “paternalismo” sobre la Liga MX en la Campeones Cup

Los equipos de la MLS se han quedado con la Campeones Cup los últimos años y el New York City FC con esta victoria sobre el Atlas extiende el dominio de la MLS sobre la Liga MX

El Atlas perdió la Campeones Cup contra el New York City FC.

El Atlas perdió la Campeones Cup contra el New York City FC. Crédito: Rodrigo Peña | Imago7

Parece que los mejores días del bicampeón mexicano Atlas acabaron. Los ‘Zorros’ no suman buenos números en la Liga MX y en esta oportunidad cayeron ante el New York City FC en el Campeones Cup.

Casi sin oponer resistencia, los ‘The American Citizens’ superaron a los aztecas en el icónico Yankee Stadium de Nueva York con tantos sudamericanos del peruano Alexander Callens (4) y el argentino Maxi Morález (49).

Con esta victoria, en redes se habla del “paternalismo” que tienen los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX. El Columbus Crew y el Atlanta United vencieron en los últimos dos años al Cruz Azul y a las Águilas del América en ese torneo.

La Liga MX saboreó las mieles de este trofeo tan solo en su primera edición, cuando los Pumas de la UNAM doblegaron al Toronto FC en el 2019.

La boletería sorprendió a los organizadores del evento. El Yankee Stadium recibió a más de 25,000 espectadores, el grueso de ellos fanáticos del Atlas de Guadalajara. Por redes sociales fueron compartidos los videos de cómo los mexicanos poblaron el recinto deportivo y llenaron de alegría las calles de New York.

Con respecto al partido, los dirigidos por Diego Cocca tuvieron tímidos intentos de llegar al área, protagonizados por el colombiano Julián Quiñones y el argentino Julio Furch, pero todo fue fútil, los ‘neoyorquinos’ supieron mantener el resultado y a pesar que perdieron a Valentín ‘Taty’ Castellanos hace algunas semanas, sigue con buen nivel.

Sigue leyendo:

En esta nota

Atlas Liga MX MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain