Estudiantes causan caos por graffiti con amenaza de tiroteo en secundaria; policía ahora pide su expulsión

Un grupo de estudiantes de secundaria de Florida enfrenta cargos por delitos graves y una posible expulsión después de una broma escolar “cruel” que hizo que los niños aterrorizados corrieran para ponerse a salvo

Estudiantes causan caos por graffiti con amenaza de tiroteo en secundaria; policía ahora pide su expulsión

La policía dijo que las imágenes de vigilancia nunca mostraron la presencia de un arma en el campus. Crédito: Joe Raedle | AFP / Getty Images

Lo que para muchos fue una “broma cruel”, se trató de una seria amenaza en una escuela secundaria en Florida que generó pánico en la cafetería solo un día después de que se descubriera un graffiti amenazante en un baño, donde advertía de un tiroteo, que llevó a las autoridades a presentar cargos contra los “bromistas” y recomendar la expulsión de todos los involucrados.

El preocupante incidente comenzó el jueves pasado en Mainland High School en Daytona Beach, Florida, cuando el Departamento de Policía de Daytona Beach se dio cuenta de una amenaza específica que se había escrito en uno de los baños de la escuela, lo que provocó que iniciaran una investigación.

“La escuela y DBPD revisaron el video e identificaron a dos estudiantes que habían entrado al baño cuando se descubrió el grafiti”, dijo el Departamento de Policía de Daytona Beach en un comunicado.

Pero un día después, dos grupos diferentes de estudiantes decidieron “aprovechar la amenaza del día anterior” colaborando entre sí para incitar un pánico masivo dentro de la escuela.

Las autoridades alegan que se puede ver a los dos grupos en las cámaras de vigilancia dentro de la escuela trabajando juntos para llegar a posiciones específicas en diferentes lugares dentro de la cafetería en movimientos cuidadosamente cronometrados, dice la policía.

“Varias alumnas caminan hacia el administrador de la escuela riendo y sonriendo, todo el camino, hasta llegar al administrador, momento en el que una de las mujeres le dice al administrador que alguien tenía un arma”, alega el DBPD en su declaración.

“En ningún momento del video, alguien se para sobre una mesa y presenta un arma o dispara”, confirmaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Daytona Beach dijo que han estado trabajando sin parar en esta investigación desde el incidente rastreando pistas, revisando videos, identificando personas que podrían estar involucradas y realizando entrevistas.

A pesar de que este incidente finalmente fue una falsa alarma, la policía ha confirmado que aumentará su presencia policial en la escuela.

Leer más:
Hombre acusado de la muerte de una joven de 18 años que se cayó de un carrito de golf mientras paseaban borrachos
Informante de la policía es violada brutalmente después de que los oficiales la abandonaran durante un fallido operativo encubierto
Trump hace berrinche en redes sociales por incautación de celular a involucrado en fraude con máquinas de votación

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain