Sismo de magnitud 4.4 sacude Santa Rosa, California

Un terremoto de magnitud 4.4 con epicentro a unas 2 millas al norte de Santa Rosa envió a miles de residentes de North Bay a buscar refugio el martes por la noche

Sismo de magnitud 4.4 sacude Santa Rosa, California

Se trató de un movimiento moderado que según autoridades, no causó daños mayores. Crédito: SAM YEH | AFP / Getty Images

Un sismo de magnitud 4.4 sacudió el noreste de Santa Rosa, California, el martes por la noche, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Sin reportar víctimas.

El terremoto del condado de Sonoma ocurrió a las 6:39 pm a una profundidad de aproximadamente 4.6 millas, dijo el USGS.

El temblor se pudo sentir en toda el Área de la Bahía, incluidas áreas como Calistoga, Hercules, Vallejo, San Francisco, San Bruno y San Rafael.

El Departamento de Bomberos de Santa Rosa dijo que rerspondió a múltiples informes de olores a gas, fugas de gas, alarmas contra incendios y ascensores atascados. No tenían reportes de lesionados relacionados.

De acuerdo  a los primeros informes, no hay reportes de daños hasta el momento.

El Servicio Geológico indica que la falla de Rodgers Creek es la probable culpable del terremoto. El terremoto moderado más reciente que azotó esta línea de falla fue en 1969.

La Falla de Rodgers Creek se extiende de la Bahía de San Pablo hacia el norte a través del condado de Sonoma. Hasta el 2015 aún no estaba claro si se unía o no con la Falla de Hayward, pero el USGS determinó que se encuentran entre Point Pinole y la isla Lower Tubbs.

Leer más:
Maestro del Condado de Riverside fue arrestado por estar alcoholizado mientras daba sus clases
Roban auto con niño de 2 años adentro en California; asaltantes abandonan vehículo con el pequeño dentro
Entre los 10 más buscados por el FBI, un hombre de San Diego sospechoso de participar en una red de tráfico sexual y pornografía infantil

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain