Un paquete bomba explotó y lesionó a un empleado en la Universidad del Noreste en Boston
Una persona resultó lesionada en el campus de la Universidad del Noreste después de abrir un paquete con explosivos, informaron las autoridades
Una persona fue llevada al hospital el martes por la noche con lesiones después de que un paquete con explosivos explotara cuando se abrió en un edificio de la Universidad Northeastern en Boston , confirmaron funcionarios escolares.
El escuadrón antibombas también encontró un segundo paquete con explosivos y pudo desarmarlo antes de que detonara, confirmó la policía de Boston en una conferencia de prensa el martes por la noche.
Northeastern University informó que el paquete fue entregado en Holmes Hall, en Leon Street, alrededor de las 7 p.m. y detonó cuando un miembro del personal lo abrió. Esa persona, un hombre de 45 años, sufrió heridas leves en las manos y fue trasladado al hospital, según NBC 10.
El Escuadrón de Bombas de Boston, la policía de Boston, los bomberos de Boston y el EMS de Boston respondieron y el edificio fue evacuado.
El FBI de Boston ofreció todos los recursos de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, su equipo de respuesta a las pruebas y los técnicos especiales en bombas para ayudar en la investigación, según Jason Cromartie, agente especial asistente a cargo.
Cuando se le preguntó si había una amenaza para el público en general en la rueda de prensa del martes por la noche, la policía dijo que la investigación estaba en curso y que se proporcionarían actualizaciones más adelante.
La policía de la Universidad del Noreste enfatizó que el campus estaba seguro mientras trabajaban los investigadores. “Es muy importante tener en cuenta que nuestro campus es seguro y mantendremos un campus seguro a perpetuidad”, dijo el jefe de policía de Northeastern University, Michael Davis.
Justo antes de las 10 p.m., la policía de la universidad tuiteó que “la escena en Homes Hall actualmente está contenida”.
La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, elogió la respuesta de las fuerzas del orden al incidente. “Queremos asegurarnos de enfatizar que esto es de máxima prioridad, la seguridad y el bienestar de todos nuestros jóvenes aquí”, dijo Wu durante la conferencia de prensa.