Joe Biden llega a un acuerdo tentativo para evitar la huelga ferroviaria

La Casa Blanca anunció que había llegado a un acuerdo “tentativo” para evitar una huelga ferroviaria nacional que ponía en vilo a la economía nacional; el presidente de los Estados Unidos calificó el hecho como una "victoria"

Trenes

Biden anunció un acuerdo con sindicato ferroviario, pero sin garantía.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Después de varias horas de negociación, la Casa Blanca y un grupo que representa a los operadores ferroviarios de carga llegaron a un acuerdo para evitar una huelga y por ende afectar la economía del país.

A través de un comunicado el presidente de los Estados Unidos señaló que se llegó a un acuerdo que garantiza “mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y tranquilidad en torno a los costos de atención médica” para todos los trabajadores de dicho sector.

El acuerdo, que también fue confirmado por un grupo que representa a los operadores ferroviarios de carga, aún enfrenta varios pasos antes de que se ratifique formalmente, sin embargo, el presidente Biden ha calificado el hecho como “una victoria importante para nuestra economía”

Se sabe que los sindicatos aún deben votarlo, pero la aprobación de los nuevos términos por parte de la Casa Blanca sugiere que los grupos de trabajadores han estado muy involucrados.

“Estos trabajadores ferroviarios obtendrán mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y tranquilidad en cuanto a sus costos de atención médica: todo ganado con esfuerzo”, dijo Biden. “El acuerdo también es una victoria para las empresas ferroviarias que podrán retener y reclutar más trabajadores para una industria que seguirá siendo parte de la columna vertebral de la economía estadounidense en las próximas décadas”.

Las empresas ferroviarias de carga y los funcionarios sindicales se reunieron con el secretario de Trabajo, Marty Walsh, en Washington el miércoles y ha sido hoy por la mañana en un intento de llegar a un acuerdo y salió una buena noticia para todo el país.

“Nuestro sistema ferroviario es parte integral de nuestra cadena de suministro, y una interrupción habría tenido un impacto catastrófico en las industrias, los viajeros y las familias de todo el país”, mencionó Walsh.

En esta nota

ferroviario huelga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain