Starbucks: cómo acelerará el servicio con su inversión de $450 millones de dólares para sus tiendas en EE.UU.

La estrategia de Starbucks para agilizar su servicio en los próximos tres años incluye la implementación de un nuevo sistema para reducir el tiempo en la entrega de pedidos, así como mejoras en la aplicación móvil y el sistema de recompensas

Imagen de dos bebidas frías de Starbucks colocadas en uno de los muebles al final de la barra de servicio.

Los baristas de Starbucks pasan alrededor de 87 segundos haciendo un Frappuccino con el sistema tradicional, frente a los 36 segundos que requiere la nueva metodología. Crédito: Shutterstock

Esta semana, Starbucks anunció que implementaría un plan radical en sus sucursales de Estados Unidos para incentivar el crecimiento de la empresa en los próximos tres años, con una inversión de $450 millones de dólares, una estrategia que incluye desde nuevo equipo hasta la implementación de recompensas digitales.

“No estamos reinventando lo que hacemos”, dijo el martes durante una junta con inversionistas el director ejecutivo interino Howard Schultz. “Simplemente, estamos reinventando cómo lo hacemos“.

De acuerdo con el informe, los clientes están ordenando cada vez más a través de la aplicación móvil de la compañía y el servicio de autoservicio. Además, están optando por bebidas frías, que ahora constituyen la mayoría de los pedidos de bebidas.

Estas son las implementaciones que Starbucks planea realizar:

Siren System para agilizar las entregas

Una de estas mejoras se llama Siren System, que entre otros atributos está diseñado para reducir la cantidad de tiempo que se tarda en preparar bebidas frías. Las licuadoras más rápidas y los nuevos dispensadores para ingredientes como leche y hielo se instalan en una línea, de modo que los baristas pueden preparar la bebida sin agacharse para alcanzar la leche o la crema batida debajo del mostrador.

Los baristas pasan alrededor de 36 segundos haciendo un Frappuccino con Siren, frente a los 87 segundos en promedio con el sistema tradicional.

Siren también usa hornos que pueden calentar alimentos en lotes, en lugar de individualmente, para llevar los alimentos a los clientes más rápidamente. Algunas tiendas ya están usando el sistema como parte de una prueba, pero Starbucks planea comenzar a implementarlo de manera más amplia en 2024.

La compañía también habló sobre una nueva máquina de café que hace una taza de café descafeinado o regular, recién molido y preparado, en aproximadamente 30 segundos sin filtros de papel.

Mayor atención a la aplicación móvil

Los pedidos móviles se han convertido en una parte importante del negocio de Starbucks. La compañía tenía alrededor de 27.4 millones de miembros de recompensas activos en el trimestre que finalizó en julio, un 13% más año tras año.

Por esta razón, la primera prioridad de la compañía es hacer que la aplicación funcione de manera confiable.

Starbucks también está planeando otras mejoras, como permitir que los clientes usen pedidos móviles y acumulen puntos de recompensa cuando visiten una ubicación con licencia. También está trabajando para mostrar actualizaciones de pedidos en tiempo real en la aplicación, así como un programa de recompensas conjunto con otras empresas, como minoristas o aerolíneas.

Starbucks también dijo esta semana que permitiría a los miembros de recompensas comprar u obtener NFT a partir de finales de este año.

También te puede interesar:
Starbucks retira una de sus bebidas del mercado ante la sospecha de contener partículas de metal
Cómo es Stars Coffee, la nueva cafetería que sustituyó a Starbucks en Rusia
Consumo Premium: a pesar de la inflación, los estadounidenses siguen pagando extra por productos diferenciados

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain