Ejército mexicano aseguró cuatro “camionetas monstruo” en Tamaulipas tras un enfrentamiento

Todos los vehículos contaban con una caja para un tirador adaptada en la plataforma

Decomiso de vehículos monstruo

En las unidades se podían apreciar las iniciales del Cártel del Noreste. Crédito: Secretaría de la Defensa Nacional | Cortesía

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y miembros del Cártel del Noreste en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, produjo el decomiso de seis vehículos blindados, entre ellos cuatro de los conocidos como “monstruos”.

Durante el intercambio de balas un presunto delincuente fue abatido, y también se logró asegurar armamento y chalecos tácticos.

De acuerdo al diario Excélsior, un mando del Ejército -que pidió el anonimato- confirmó que el combate se produjo cuando los elementos castrenses patrullaban la zona debido a que se habían suscitado enfrentamientos entre células del Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.

De pronto fueron sorprendidos por un convoy de hombres armados que los atacaron a balazos, por lo que los militares repelieron la agresión logrando abatir a un individuo que al momento está en calidad de desconocido.

Los vehículos en los que se encontraban los sicarios fueron abandonados, por lo que fueron asegurados por los soldados.

Las unidades son cuatro camionetas Dodge RAM Heavy Duty 2021, todas con una caja para un tirador adaptada en la plataforma. Las otras dos unidades son una camioneta Chevrolet Cheyenne 2017 y una Chevrolet Equinox. Todos los vehícuos tenían las iniciales del Cártel del Noreste.

Características de las camionetas monstruo

Los vehículos denominados “monstruo” son usados por narcotraficantes con el fin de atacar a grupos rivales o a las autoridades. Su blindaje es de un acero tan poderoso como el usado por el Ejército mexicano.

Las placas que colocan a las unidades son capaces de resistir disparos de Barret calibre 50, considerado como el rifle más poderoso y letal del mundo.

Un video difundido en redes sociales hace unas semanas, presenta a un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mostrando el interior de una unidad, la cual cuenta con vidrios polarizados que les permite ver en todas direcciones. También cuentan con una escotilla en la parte superior utilizada para disparar a sus adversarios.

También te puede interesar:
Así son por dentro las “camionetas monstruo” del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Autoridades en México destruyen 12 “monstruos”, vehículos blindados por el narco.

En esta nota

Camionetas monstruo Cártel del Noreste Narcotráfico Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain