Las Águilas del América fueron verdugos de unas Chivas sin mucho brillo y se quedaron con el Clásico Nacional de la Liga MX

Las Águilas del América demostraron ante su público en el Estadio Azteca que son el mejor club de la Liga MX y de qué forma... Derrotaron a sus máximos rivales Chivas de Guadalajara por el Clásico Nacional del fútbol mexicano

Las Águilas del América ganaron a las Chivas en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Las Águilas del América ganaron a las Chivas en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Antes que se jugara el Clásico Nacional del fútbol mexicano, el entrenador de las Águilas, Fernando ‘Tano’ Ortiz, dejó en claro que su club era “el más grande”, algo que se vio sobre el terreno de juego este sábado.

Las Águilas del América dominaron el encuentro y fueron el verdugo de unas Chivas de Guadalajara que poco demostraron sobre el terreno de juego y cayeron por 2-1 en su visita al mítico Estadio Azteca de la capital mexicana, además, en el fin de semana de celebración por el Día de la Independencia.

Desde que sonó el himno de México los jugadores palpitaron la importancia de este partido. Rostros de máxima concentración se vieron en ambos bandos, principalmente de referentes como Alexis Vega (Chivas), Guillermo Ochoa y Henry Martín (América).

Cuando apenas se cumplían los primeros tres minutos del Clásico, una desconcentración del defensa central Luis Olivas hizo que derribara al goleador Henry Martín dentro del área. El árbitro del compromiso no dudó en marcar la falta y desde los 12 pasos, el ‘Búfalo’ no falló y lo celebró de gran forma con la afición azulcrema, con la que parece haberse reconciliado.

El resto del primer tiempo fue de trámite, con el América haciendo mejor fútbol y demostrando porqué lidera la clasificación del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Alejandro Zendejas hizo cumplir la ‘ley del ex’ y además justificó su gran momento y rendimiento. El extremo definió de tres dedos y de buen perfil un balón que le puso en el medio del área el propio Henry Martín al 51′. Zendejas lo gritó y celebró con su público, dejando atrás su pasado tapatío.

Contra la pared por el resultado y con la amenaza que le pudiera caer el tercero, el entrenador del CD Guadalajara, Ricardo Cadena, hizo varias modificaciones y una de esas fue el ingreso de Cristian ‘Chicote’ Calderón.

Muy veloz e imperceptible en sus entradas al área, el extremo izquierdo se coló en un centro y anotó en la arquería custodiada por el Memo Ochoa, que protestó una posición adelantada inexistente.

Con este resultado, las Chivas sigue luchando en la zona media de la tabla para lograr entrar en puesto de eliminatorias para la liguilla, mientas que las Águilas del América ven cómodos desde la cima del torneo al resto de los equipos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chivas Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain