Conoce 5 consejos rápidos del Feng Shui para invitar la abundancia a tu hogar
Tener un buen Feng Shui en casa no es algo tan complicado como parece. Te mostramos 5 maneras de armonizar tu hogar fácilmente siguiendo los preceptos de esta milenaria filosofía oriental
Lograr un buen Feng Shui en el hogar no tiene por qué ser complejo, solo basta seguir algunos sencillos consejos para invitar la abundancia al hogar. Esta filosofía oriental nos dice cómo armonizar los espacios para tener un correcto flujo de energía sin invertir mucho tiempo ni dinero.
De acuerdo con este sistema, cuando la prosperidad, la abundancia, el amor y la tranquilidad no llegan a nuestra vida podría deberse a que estamos bloqueando la energía de algún modo. Siguiendo las recomendaciones del sitio especializado Tarot.com, te ofrecemos 5 consejos, sencillos y rápidos, para tener un buen Feng Shui en casa.
1. Entrada principal
Uno de los espacios más importantes de la casa es la puerta de entrada principal. Por ahí es donde entran todas las energías, por lo que debemos enfocarnos en hacer que fluya correctamente y solo permitamos el ingreso de vibras positivas.
Para lograrlo podemos colocar tres monedas chinas atadas con cinta roja colgadas en la perilla o picaporte que da hacia dentro de la casa. Otro consejo es no permitir que algo impida que la puerta se abra por completo y tener el pasillo principal libre de objetos.
2. Orden en las habitaciones
Algo primordial en el Feng Shui es la limpieza y el orden. Dedica un día a la semana para recoger el desorden, limpiar y deshacerte de las cosas que ya no ocupes. Si haces esto a menudo, intenta también reordenar los muebles para permitir que las energías circulen. Recuerda que una de las reglas principales de esta filosofía es “menos es más”.
3. Ubica el sector de la prosperidad
Este paso es muy sencillo, pero poderoso. Usa la brújula de tu teléfono celular para ubicar la esquina sureste de tu casa, la cual, en el Feng Shui simboliza la abundancia. Coloca un pequeño altar con monedas chinas o una fuente de agua. También puedes adornar con cosas que desees obtener en el futuro o alguna planta.
4. Feng Shui rápido para el baño y cocina
La estufa simboliza la abundancia y riqueza porque ahí cocinamos los alimentos. Mantenla lo más limpia posible y libre de ollas, bandejas y teteras. De ser posible, coloca un espejo para multiplicar los quemadores y tapa el fregadero con una goma.
En cuanto al baño, procura mantener abajo las tapas de los inodoros, tapar coladeras y lavabos. Cuando puedas, adorna con cosas amarillas y beiges.
5. Patios, balcones y terrazas
Para crear mejor flujo en casas que tengan balcones, patios y terrazas, deben ubicar el lado sureste y adornar con campanas, molinos de viento, cualquier objeto que gire o planetas perennes como flores rojas o moradas.
Te puede interesar:
– Los 5 mejores amuletos del Feng Shui para atraer el dinero
– El Feng Shui y las fotos del hogar: guía para colocarlas en el mejor sitio
– Conoce 5 consejos del Feng Shui para dormir mejor