Sancionan al DT de Chivas por criticar el arbitraje en el Clásico de Clásicos contra América

A Ricardo Cadena le salió caro decir que el arbitraje “hoy en día es terrible”

Ricardo Cadena, entrenador del Rebaño Sagrado.

Ricardo Cadena, entrenador del Rebaño Sagrado. Crédito: Imago7

Los dichos de Ricardo Cadena sobre el arbitraje en el Clásico de Clásicos ya tuvieron consecuencias y este martes la Comisión Disciplinaria emitió un comunicado en el que se confirma que el DT de Chivas será sancionado con una multa.

La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Guadalajara, el señor Ricardo Cadena Martínez, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes América y Guadalajara, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol”, se lee en el comunicado que el organismo difundió a través de redes sociales.

Vale recordar que al término del encuentro que el América le ganó a Chivas 2-1, el entrenador de los rojiblancos emitió un juicio sobre el arbitraje, ya que sintió que las decisiones del central perjudicaron a su equipo en dos jugadas: un balón que atajó “en la línea de meta” Memo Ochoa, el cual consideró que sí la rebasó y debió marcarse gol, así como la expulsión de Fernando Beltrán, misma que calificó “exagerada”.

Del arbitraje no hablo, pero hoy en día es terrible“, comentó Ricardo Cadena en la conferencia de prensa posterior al juego.

La multa para el DT, según el artículo 71 inciso d) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, puede ir de los $14,400 dólares a los $25,000 dólares.

También puede interesarte:

En esta nota

Chivas Liga MX Ricardo Cadena

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain