Jueza otorga suspensión provisional a Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR

Murillo Karam se encuentra en el Reclusorio Norte, acusado por la FGR de haber presuntamente participado de forma premeditada en este caso

Jueza otorga suspensión provisional a Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR

El exfuncionario ha dicho y una otra vez que no se puede ocultar "la verdad histórica". Crédito: XAVIER LEOTY | Getty Images

Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República, obtuvo un amparo contra la vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa.

Una jueza federal otorgó una suspensión provisional al ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en tanto resuelve si le otorga la suspensión definitiva.

Además, programó para el próximo 28 de septiembre la audiencia incidental, donde resolverá si otorga al exprocurador la suspensión definitiva.

Murillo Karam se encuentra en el Reclusorio Norte, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber presuntamente participado de forma premeditada en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El exfuncionario ha dicho y una otra vez que no se puede ocultar “la verdad histórica”, pues si bien acepta que hubo errores o fallas en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, dejó claro que nadie ha podido tirar su versión de los hechos.

Además, su defensa descalificó las acusaciones, alegando que no se han presentado testigos que las corroboren, especialmente en la versión de que participó en los actos de tortura para que se ocultara información de lo sucedido.

La desaparición se produjo entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, cuando los alumnos intentaban apoderarse de autobuses en la localidad de Iguala, en el estado de Guerrero, para viajar a Ciudad de México y participar en unas manifestaciones.

Te puede interesar:

Exfiscal de México, Murillo Karam, es vinculado a proceso por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos

AMLO sugiere al exprocurador Murillo Karam que “diga quién le dio la orden” sobre el caso Ayotzinapa

AMLO dice que es una “situación inédita” las detenciones por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

En esta nota

Jesús Murillo Karam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain